El
peor primer fin de semana de agosto desde 2008, desde que “The Dark Knight” se
hiciese con la taquilla por cuarta semana consecutiva. Y por supuesto, muy por
debajo del mejor dato que se ha registrado en este fin de semana en la
historia, el de 2014, cuando las Tortugas Ninja sorprendían a todos con su
rotundo éxito. Ha faltado un estreno con esa capacidad de sorpresa, sin duda.
Porque Fantastic Four, el nuevo intento de FOX
por no perder los derechos de los personajes de Marvel, se ha quedado muy
corta, y se acerca peligrosamente al terreno del fracaso estrepitoso. 26
millones de $ ha recaudado en sus tres primeros días, lejos de los 45 millones
que el estudio proyectaba. Las nefastas críticas y los negativos comentarios
han hecho de las suyas, así como los problemas de producción y los dimes y
diretes entre el director, Josh Trank, y el estudio. Incluso debuta con la
mitad de recaudación que las dos anteriores adaptaciones del cómic. Sólo puede
presumir el haber estrenado por encima de “Ghost Rider 2”, lo cual no es un
punto a su favor. Un desastre que tendrá suerte si llega a los 80 millones de
$. En todo el mundo acumula 60 millones, lo cual no es para tirar cohetes.
No ha podido siquiera
con el segundo fin de semana de Mission:
Impossible – Rogue Nation, que aprovecha el descalabro para hacerse con el
podio y caer, eso sí, más fuerte de lo esperado, un 47%, con 108 millones de $
en diez días. Su ritmo no está siendo el esperado en vista de las excelentes
críticas y comentarios, pero su total es tremendamente satisfactorio y aspira aún a superar los 180 millones de $. 265 millones de $ es su recaudación mundial, aún con
mucho camino por delante.
En el resto de estrenos
del fin de semana, una de cal y otra de arena. La cara amarga la pone por un
lado la comedia dramática escrita por Diablo Cody y dirigida por Jonathan Demme
Ricki and the Flash, cuyos 7
millones de $ en séptima plaza suponen un mal estreno para su estrella
principal, Meryl Streep, si bien no tenía a la crítica de su parte ni era un
título demasiado vistoso. Pero mucho peores son los 4 millones de $ de Shaun the Sheep Movie, que llega con
retraso a las carteleras USA después de haber salido en el mercado doméstico y
estar disponible en la red durante meses. Paga el pato pese a la calurosa
acogida de la crítica, y se convierte en el peor estreno de la factoría
Aardman.
En el lado positivo encontramos
The Gift, el esperado debut del
actor Joel Edgerton en la dirección, un thriller aplaudido por la crítica que
ha entrado directamente en el tercer puesto con 12 millones de $. Ha costado 5
millones, por lo que tiene la rentabilidad asegurada esta producción de Jason
Blum. La mejor media por copia, eso sí, se la lleva el drama calificado R
protagonizado por Kristen Wiig The Diary
of a Teenage Girl, que se hace con 55.000$ en cuatro salas.
Los mantenimientos,
ante la escasez de competencia fuerte, han sido sensacionales en el top 10. El
top 5 lo completan Vacation con unos
aún escasos 37 millones de $ en diez días, y Ant-Man, con 147 millones de $ en total. Acabará su carrera en
torno a los 165 millones, no muy lejos de las primeras “Thor” y “Captain
America”. En todo el mundo lleva ya 326 millones de $, suficientes aunque
mejorables para un producto del que se esperaba menos y que ha costado 130 millones.
A continuación se
sitúan: Minions, con 302 millones de
$ y unos astronómicos 912 millones de $ en todo el globo; Trainwreck, con 91 millones de $, y aún aspirando a superar los 100
millones; Pixels, con unos
miserables 57 millones de $, y unos aún más miserables 131 millones de $
mundiales; y Southpaw, con unos
satisfactorios aunque mejorables 40 millones de $.
Mejoran este fin de
semana, entre otras: Irrational Mal,
que sube un 77% con 2,2 millones de $ en su haber, un dato bajo para Woody
Allen; y The End of the Tour, que en
diez días se va a los 428.000$.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario