Agosto
vuelve a las cifras flojas, algo habitual en un mes como este, aunque esta vez
superando igualmente a lo obtenido en 2015, cuando ninguno de los estrenos
brillaba precisamente. Y ha vuelto a ocurrir. Porque ninguno de los estrenos ha
acabado de dar en la diana. Algunos, como Ben-Hur,
ya eran un fracaso sonado y evidente desde sus propios trailers. Otros, como Kubo and the Two strings, han acabado
decepcionando.
Así, el remake de
Paramount del gran clásico ganador de 11 Oscar se queda con unos pobres 11
millones de $ y la quinta plaza. Flojos, sí, pero dentro de lo esperado para
una cinta sin ningún tipo de atractivo. Ha costado 100 millones de $ y ya
apunta a uno de los grandes fiascos del año.
En cuanto a la nueva
propuesta animada de Focus, no alcanza lo esperado en cifras y se queda en
tierra de nadie, si bien ya es algo a lo que la compañía está acostumbrada.
Ahora bien, sus 12,6 millones de $ quedan ligeramente lejos de los 17 de “The
Boxtrolls” o “The Book Of Life”, pero sus comentarios y críticas, junto al
hecho de que sea la única propuesta animada de gran presencia durante las
próximas semanas, podría jugar a su favor. En contra, su presupuesto de 60
millones de $. En el pasado, “Coraline”, su film más exitoso, llegó a 75
millones de $ con el mismo presupuesto. Habrá que ver cómo aguanta.
En tercer puesto se
queda War Dogs, cuyos 14 millones de
$ también se sitúan ligeramente por debajo de lo esperado, aunque tampoco se
esperaba de ella que diera una sorpresa. Lejos quedan los tiempos en que Todd
Phillips triunfaba en taquilla.
La única alegría de la
cartelera la da el estreno limitado de lo nuevo de Natalie Portman como
directora, protagonista y escritora, A
Tale of Love and Darkness, que en tan sólo dos salas se hace con 36.000$.
Ahora bien, rodeada de comentarios de lo más dispares.
Y ante la flaqueza
general, Suicide Squad vuelve a
reinar en la taquilla con facilidad. Con un descenso fuerte del 54%, pero más
relajado que el de hace una semana. Ahora bien, su gran motor está siendo el
día a día, tanto que sigue manteniendo la ventaja de 40 millones con respecto a
“Guardians of the Galaxy”, y con un descenso algo más suave que los de “Batman
v Superman” o “Captain America: Civil War”. 262 millones de $ atesora, y se
aproxima a los 600 en todo el mundo. La duda es si aguantará hasta los 800.
En segunda posición, Sausage Party cae más fuerte de lo
esperado, pero aún así amasando 65 millones de $ en diez días, y habiendo
costado menos de 20. Ya es rentable. El top 10 lo completan: Pete´s Dragon, con 42 millones de $ en
diez días, aún con dudas sobre su rentabilidad; Bad Moms, que ya se va a los 85 millones de $; Jason Bourne con unos mejorables 140 millones de $, y a punto de
ser la segunda más taquillera de la franquicia, si bien sigue dejando la
sensación de haberse quedado corta; The
Secret Life of Pets, todo un taquillazo con 346 millones de $, y casi 700
en todo el globo; y Florence Foster
Jenkins, cuyos débiles 14 millones de $ demuestran que estrenar fuera de la
época de premios no es buena idea.
A nivel limitado, Hell or High Water, el thriller R con
Jeff Bridges y Chris Pine, se aproxima al top 10 subiendo un 326% con 3,5
millones de $ en su haber.
Fuente:
Box Office Mojo