Fin
de semana más bien flojo en la taquilla estadounidense, sin ningún estreno
potente y ya con muchos títulos desgastados. Porque ninguno de los tres filmes
de elevada presencia que llegaban esta semana han convencido a la audiencia,
lastrados por las malas críticas y una visibilidad bastante reducida.
De todos ellos, sale
ganando Sinister 2, secuela del
éxito de 2012 que llegaba sin el motor de su protagonista, Ethan Hawke, y sin
el atractivo de una campaña de promoción potente. Poco más de 10 millones de $
logra esta segunda entrega, por debajo de los 18 de su predecesora, pero con la
ventaja de ser un producto de bajo coste que no es difícil rentabilizar. Eso
sí, sudará para llegar a los 30 millones.
Peor paradas salen Hitman: Agent 47 y American Ultra, a las que también la crítica ha vapuleado,
especialmente a la primera. 8 y 5 millones de $ logran, respectivamente, lo
cual no es preocupante para el caso de la comedia con Kristen Stewart y Jesse
Eisenberg, ya que ha costado en torno a la misma cifra que ha recaudado. No
obstante, la nueva adaptación del célebre videojuego ha costado en torno a 25
millones de $, por lo que el descalabro es importante y tendrá que tirar de las
cifras internacionales y otras ventanas de explotación para ser rentable.
Vencedoras salen, en
formato limitado, la comedia de Paul Weitz titulada Grandma, y la comedia de Isabel Coixet con Ben Kingsley Learning To Drive, ambas calificadas R, con el respaldo de la
crítica y exhibidas en cuatro salas. Logran, respectivamente, 121.000$ y
67.000$, y tienen opciones a mantenerse en las próximas semanas.
A falta de estrenos
fuertes, el podio ha ido a parar de nuevo a manos de Straight Outta Compton, que en su segundo fin de semana cae un
previsible 55%, dado su fanbase, con
111 millones de $ en su haber. Todo un taquillazo. La sigue Mission: Impossible – Rogue Nation, que
modera su caída con 157 millones de $ en cuatro semanas. Sigue muy por debajo
de su predecesora, pero el dato es excelente, y en todo el mundo atesora 438
millones de $ -supera a la tercera y está a punto de superar a la primera-, aún
con mercados importantísimos por explotar. El top 5 lo completa The Man From U.N.C.L.E., a la que parece
que las buenas críticas y comentarios han permitido cierto respiro, al caer un
45%. Sin embargo, la cinta de Guy Ritchie aún se resiente por su mal estreno la
semana pasada y sólo amasa 26 millones de $.
A nivel de
mantenimientos, las vencedoras siguen siendo las mismas: The End of the Tour, que sube un 29% con 1,7 millones de $ en
cuatro semanas; Phoenix, con un
aumento del 64% y 963.000$ acumulados; Mistress
America, que mejora un excelente 154% con 379.000$ en diez días; y The Diary of a Teenage Girl, que en
tres semanas ya llega a los 425.000$.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario