domingo, 29 de noviembre de 2015

TAQUILLA USA. "The Good Dinosaur" y "Creed" brillan, pero sin destronar al Sinsajo

Excelente fin de semana en la taquilla USA, mejor que el del año pasado aunque inferior al de hace dos años, cuando “Frozen” aumentaba en su segundo fin de semana pero sin poder con “The Hunger Games”.

Y precisamente, el número uno ha ido a parar a Mockingjay (Part 2), repitiéndose la tónica vista hace un año, con la primera entrega repitiendo en lo más alto. En este caso, el día a día ha sido más positivo que entonces, la crítica y comentarios han sido más favorables, y el fin de la saga cae por debajo de aquella, casi un 50% con 198 millones de $ en diez días. El dato más bajo de la franquicia hasta ahora, pero sigue teniendo opciones de rebasar los 300 millones. En todo el mundo, por ahora, su total es de 440 millones de $, y aún con bastante camino por delante para ser considerada un éxito.

Sin embargo, la buena noticia, la que ha hecho que este fin de semana se erija por encima del de 2014, ha sido la buenísima acogida de dos de los estrenos masivos del momento. Estrenadas el miércoles para aprovechar la festividad de cinco días de Acción de Gracias, The Good Dinosaur y Creed se hacen un importante hueco con 55 y 42 millones de $, respectivamente, desde el momento de su estreno. La primera no destaca por ser el mejor debut de Pixar, ni el más adulto, pero su tono y visibilidad tampoco hacían presagiar lo contrario, y aún así su comienzo ha sido más que positivo. En cuanto a la segunda, se ha convertido en un must see a raíz de las excelentes críticas, que incluso la sitúan en pleno camino al Oscar.


Sin embargo, el mejor estreno de la semana ha sido para The Danish Girl, que pese a no contar con unas reviews tan fuertes como se esperaba, sí que sigue siendo uno de esos títulos de prestigio de obligado visionado para el sector afín al cine de premios. Logra la segunda mejor media por copia de toda la cartelera con 185.000$ en cuatro salas. Sin duda quedará lejos de los taquillazos previos de Tom Hooper.

La cara amarga la pone Victor Frankenstein, un blockbuster de lo más modesto –ha costado tan sólo 40 millones de $- que no ha gozado de ninguna visibilidad ni del apoyo de la crítica y el público. Se conforma con unos pobres 3,4 millones de $ en duodécimo puesto, y una de las peores medias por copia de toda la cartelera.

A nivel de mantenimientos encontramos caídas suaves dado el puente. Así, Spectre y The Peanuts Movie caen por debajo del 27% con 176 y 116 millones de $. La primera tendrá que sudar para superar los 200 millones de $, pero sus casi 700 millones de $ en todo el globo la convierten en la segunda más taquillera de la franquicia Bond. La segunda, por su parte, llegará como mucho a los 140 millones, insuficientes para un producto de 99 millones de $ con pocas opciones a convertirse en un éxito fuera de Estados Unidos.

En el top 10 encontramos también Spotlight y Brooklyn, que siguen mejorando semana tras semana gracias al aumento en copias y el respaldo de la crítica y los premios. 12 y 7 millones de $ acumulan ya a estas alturas, y aún tienen mucho camino por delante.

En el ámbito más limitado, tres sorpresas. En primer lugar, que Trumbo siga mejorando pese a no ser uno de los títulos más fuertes de la carrera de premios, acercándose ya al top 10 con 2,5 millones de $. En segundo, que Legend haya logrado hacerse un hueco pese a tener incluso menos potencial que la anterior, con el segundo mejor ascenso de la cartelera, cerca del top 10 y con 513.860$ en su haber. Y por último, que Carol haya caído un 20% manteniendo el número de salas, cuando ésta sí que parte con un gran apoyo de la crítica y los premios. Parece que “The Danish Girl” le ha pasado factura, pero sigue conservando la mejor media por sala, y aún tiene fuerza y tiempo para mejorar los 588.325$ que lleva cosechados en diez días.

Fuente: Box Office Mojo

miércoles, 25 de noviembre de 2015

AVANCES: Primer tráiler de "Captain America: Civil War"

Había cierta duda acerca de si "Captain America: Civil War" sería un "Avengers 2.5", dada la elevada cantidad de personajes del universo marvelita cinematográfico que aparecerían en ella. Al parecer, con el primer tráiler, las dudas se disipan. La próxima entrega del personaje encarnado por Chris Evans, parece seguir la estela dejada por la sensacional "Captain America: Winter Soldier", desprendiendo puro aroma a cine de los hermanos Russo. Habrá que esperar al 29 de abril para comprobar si es así, pero este primer avance no podía tener mejor pinta.




domingo, 22 de noviembre de 2015

TAQUILLA USA. Sinsajo no vuela demasiado alto en su desenlace

Fin de semana a la baja con respecto a hace un año, cuando la primera entrega de “The Hunger Games: Mockingjay” entraba resintiéndose con respecto a sus predecesoras. Y la tendencia a la baja ha continuado con el final de la saga, cuya diferencia con respecto a la anterior es prácticamente la misma que entre este presente fin de semana y el de 2014.

La segunda parte de “Sinsajo” debuta con unos decepcionantes 101 millones de $, lastrada quizá por esa sensación de bajón que ya supuso la anterior entrega. Si comparamos con otras franquicias como “Harry Potter” o “Crepúsculo”, la tendencia ha sido siempre a la alta, finalizando en un capítulo final que ha reventado todas las previsiones. Aquí no ha ocurrido así, pero tampoco puede tachársela de fracaso. En todo el mundo atesora unos buenos 247 millones de $, y debería tener fuelle para superar los 200 millones sólo en Estados Unidos, pero lejos de los 337 millones de la primera “Sinsajo”.

Ni siquiera ha sido la con mejor media por sala de toda la cartelera. Ese honor es para la laureada Carol, que gracias a las excelentes críticas y a su buena posición de cara a los Oscar se ha convertido en un must see en potencia, capaz de lograr 248.149$ en tan sólo cuatro salas. En tercer lugar en cuanto a media por copia se encuentra la también esperada Legend, con Tom Hardy interpretando un doble papel, lo que le ha servido para recaudar 83.000$ en cuatro salas. Si bien esta última no goza del respaldo de la prensa, y debería quedar a la sombra de los títulos de prestigio que están por venir.


El resto de estrenos de elevada presencia ha estrenado con más pena que gloria. La comedia con Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt The Night Before no repite el éxito de “50/50” y se conforma con unos pobres 10 millones de $ y unos comentarios nada entusiastas. La sigue, cerrando el top 5, el remake americano de El secreto de sus ojos, también vapuleada por la prensa especializada, y que se va a los tristes 6 millones de $, prácticamente la misma cifra que la original de Campanella logró en toda su carrera comercial estadounidense.

A nivel de mantenimientos, el top 5 lo completan Spectre, que por primera vez muestra su falta de comunión con el público desplomándose un 57% -más que cualquier otra cinta de Craig como Bond-, y con 153 millones de $ en total, y The Peanuts Movie, que no está aguantando tan bien el tirón como se esperaba, rozando ya los 100 millones de $, y con aspiraciones ahora más pesimistas, 130 millones. Esta última no tendrá demasiada suerte a nivel internacional, algo que no puede decir la nueva 007, que ya acumula 677 millones de $ en todo el globo, más que “Casino Royale” y “Quantum of Solace”, y aún con camino por delante.

Pero las grandes noticias las encontramos, cómo no, en el apartado minoritario, con las protagonistas de la carrera de premios. Ahí tenemos a Spotlight, que se cuela en el puesto 8 con una subida del 166% y casi 6 millones de $, y aún una buena media por sala. La supera en media Brooklyn, que está dando la sorpresa y ya asciende a 2 millones de $, acercándose al top 10. Más lejos se sitúa Trumbo, que aunque parecía que lo tendría difícil para abrirse hueco entre tanto titán, se está labrando un nombre con mejoras cada fin de semana y medias de lo más positivas. Su total en tres semanas es de 580.245$. By the Sea, lo nuevo de Angelina Jolie con su marido Brad Pitt, también sube en su segundo asalto, pero con una media por sala más bien ridícula y 312.597$ en diez días. Difícil será que llegue más allá con la competencia que se avecina.

Fuente: Box Office Mojo

viernes, 20 de noviembre de 2015

AVANCES. Teaser trailer de "Un monstruo viene a verme", lo nuevo de J.A. Bayona

J.A. Bayona ha conseguido labrarse, con tan sólo dos trabajos a sus espaldas, una reputación merecidísima como excelente artesano y narrador de historias. El 7 de octubre del año que viene habrá que ver si esta reputación sigue intacta con “Un monstruo viene a verme”, adaptación de la novela de Patrick Ness que narra la historia de Connor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarla cada noche. Por ahora, lo que tenemos es este sensacional teaser, arropado por la banda sonora de “Cloud Atlas”, que deja con la boca abierta. Lo dicho, habrá que ver si confirma que es un cineasta a tener en cuenta. Protagonizan, por cierto, Sigourney Weaver y Felicity Jones, y como el monstruo, el gran Liam Neeson.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

AVANCES: Primer tráiler oficial de "Zoolander 2"

Ha vuelto. Por él no ha pasado el tiempo. Porque aunque la primera entrega se remonte al 2001, todo sigue igual para Zoolander. Paramount Pictures lanza por fin el primer tráiler de "Zoolander 2", o "2oolander", un primer avance en el que las risas son inevitables. Regresa Ben Stiller como protagonista, director y guionista, de nuevo junto a Owen Wilson, y de nuevo con apariciones de Billy Zane, Christine Taylor o Will Ferrell, entre otros. A ellos se suman una irreconocible Kristen Wiig, Penélope Cruz, Benedict Cumberbatch o el mismísimo Justin Bieber, que se reserva un excelente gag en el tráiler. Y para quien se lo pregunte, allá va la sinopsis oficial: "3% de grasa corporal, 1% de actividad cerebral". Y no es broma.



domingo, 15 de noviembre de 2015

TAQUILLA USA. Bond y Snoopy siguen dominando en un fin de semana flojo

Fin de semana realmente flojo, sin ningún estreno, ni siquiera en exhibición limitada, que haya conseguido destacar realmente. Porque ninguno partía con el suficiente atractivo como para hacerlo. Y aún así, se han producido algunas sorpresas.

Por ejemplo, que la comedia Love the Coopers, donde podemos ver rostros tan conocidos como los de Alan Arkin, Olivia Wilde, John Goodman, Ed Helms o Diane Keaton, haya estrenado ligeramente por encima de lo esperado con 8 millones de $ en tercera plaza, o que el musical llegado desde Bollywood Prem Ratan Dhan Payo se haya colado entre las diez más vistas con 2,4 millones de $ en menos de 300 salas.

Pero ni así nos quitamos la sensación de fin de semana flojo. The 33, el drama con Antonio Banderas y Mario Casas que retrata la angustia que vivieron los mineros de San José, se hunde con unos tristes, pero previsibles, 5 millones de $ en el quinto puesto, mientras que el nuevo largometraje de Angelina Jolie como directora, By the Sea, no logra irse más allá de los 95.440$ en diez salas. Malas críticas para todas, y ningún poder de atracción hacia la audiencia.

En este panorama, claro está, mandan los mantenimientos, y aquí sí es donde la taquilla se levanta. Spectre repite en el podio sin problemas, con un mejor mantenimiento que "Skyfall", pero muy por debajo, con 130 millones de $ en diez días. Los 200 millones debería tenerlos asegurados, y a nivel mundial ya supera los 400 millones de $. Le sigue The Peanuts Movie, que cae por encima de lo esperado, pero nada preocupante ante los 82 millones de $ que ya atesora. Los 150 millones siguen siendo su techo final. Completa el top 5 The Martian, que muestra un mejor aguante incluso que "Gravity",ya con 207 millones de $ en su haber y más de 500 en todo el mundo, y aún con mucho camino por delante.

A punto de entrar en el top 10 se encuentra Spotlight, que sube un 374% y sigue mostrando la mejor media por sala, ya con casi 2 millones de $ en diez días. Le sigue en media por copia Brooklyn,  que asciende un 159% con 832.996$ en su segundo asalto. Trumbo compensa su modesto estreno de la pasada semana manteniendo una buena media por copia con 247.894$ en total, pero dejando aún la sensación de que se quedará corta en sus cifras y sus aspiraciones a premio. Por último, destacar cómo Suffragette sigue mejorando, con un total de 2,5 millones de $ desde su estreno, y esta vez sí grandes posibilidades de ser una de las protagonistas de la carrera al Oscar.

Fuente: Box Office Mojo

sábado, 14 de noviembre de 2015

VOTACIONES 2015. Elige tus películas favoritas del mes de octubre

Sólo tres votaciones más para acabar el año. Una de ellas, las de octubre. Abrimos las votaciones para elegir sus filmes favoritos estrenados durante dicho mes en España, si bien ya saben que  se puede introducir mediante un comentario el título de alguna propuesta de difícil distribución en España, siempre que su año de producción sea 2015. El objetivo será, una vez llegue el 15 de enero de 2016, escoger las mejores películas de cada mes según los votantes, y a partir de esa lista se realizará una segunda tanda de votaciones para elegir las mejores del año entre todas aquellas con tres o más votos.  Recuerden que se pueden escoger hasta un máximo de cinco por votación y todas las veces que lo deseen. Por supuesto, aún pueden escogerse las mejores de los meses anteriores en el siguiente enlace. Que ganen las mejores.


martes, 10 de noviembre de 2015

POSTERS. Banners de personajes de "Star Wars: The Force Awakens"

Hace una semana fuimos testigos de un desatino en la campaña de promoción de “Star Wars: The Force Awakens”: unos horribles carteles de personajes que pronto encabezarán la sección de malos carteles de cine. Pues Disney y LucasFilm parecen querer enmendarlo en forma de banner. Y casi lo consiguen. Tres prodigiosos banners de personajes, armas en mano, por ahora en baja resolución. Además, serán los que adornen los cines estas navidades. ¿A que más de uno quiere uno?








AVANCES. Primer adelanto de "Finding Dory". Pixar a por las secuelas

Lo sabemos desde hace tiempo. Pixar, en lugar de tirar de proyectos originales, se encamina hacia las secuelas. El próximo 17 de junio llega a los cines estadounidenses –en España habrá que esperar una semana más-, “Finding Dory”, segunda entrega de la entrañable “Buscando a Nemo”. Y ya tenemos primer teaser de esta nueva aventura protagonizada por ese olvidadizo pez cuyas cuerdas vocales en versión original las pone Ellen DeGeneres, y que en España esperemos que vuelva a hacer lo propio nuestra querida Anabel Alonso. Dirigen el cortometrajista de la casa Angus MacLane y el ya clásico Andrew Stanton, co-responsable de la primera y también de la genial “Wall-E”. ¿Es necesaria? Seguramente no, pero al menos debería ser divertida.



domingo, 8 de noviembre de 2015

TAQUILLA USA. James Bond y Snoopy se reparten la taquilla

Noviembre empieza con fuerza. 164 millones de $ recaudados en tres días, ligeramente por encima de 2014 en estas fechas, y con más de la mitad de la taquilla atesorada por los dos grandes estrenos del fin de semana.

Spectre, la nueva entrega Bond, cumple con unos buenos 73 millones de $. Y hay que decir que cumple, pues se queda lejos de los 90 millones de Skyfal en 2012, sin duda debido a unas críticas y comentarios generales que no la encumbran a la categoría de "must see" de la que sí gozó su predecesora por entonces. De hecho, su debut no dista demasiado del de "Quantum of Solace", la entrega del Bond de Craig más odiada por los fans. Esta "Spectre" no se beneficiará de los mantenimientos de la anterior, pero tampoco debería tener problemas para llegar a los 170 millones. Una cifra buena, sí, pero algo decepcionante tratándose del producto que es.

Mucho más positivo ha sido el estreno de The Peanuts Movie. La esperada adaptación al cine de Charlie Brown y Snoopy se hace con unos formidables 45 millones de $, casi a la par que un título mucho más grande como "Wreck-It-Ralph!". Hasta la llegada de "The Good Dinosaur" tiene vía libre pra convertirse en la opción familiar del momento.


Pero las triunfadoras, cómo no, las encontramos entre los estrenos limitados. Entre ellas el drama periodístico Spotlight y Brooklyn, ambas aspirando a premios esta temporada. Especialmente la primera, convertida ya por la crítica en una cinta imprescindible y con un reparto de lujo, que en sólo cinco salas se ha hecho con 302.706$, todo un éxto. En cuanto a la segunda, protagonizada por Saoirse Ronan, ha estrenado con 237.389$ en el mismo número de salas, por lo que logra la segunda mejor media por copia de toda la cartelera.

La presencia de ambas ha pasado factura a Trumbo, que no consigue superaren media por sala a "Spectre", pero cuyos 77.229$ en cinco salas sn igualmente motivo de alegría. La pregunta es si tendrá potencia suficiente para no hundirse ante la competencia que se avecina.

En los mantenimientos, dentro del top 5 encontramos excelentes aguantes a pesar de la dura competencia de este fin de semana. The Martian, Goosebumps y Bridge of Spies pierden salas, y aún así ninguna cae por encima del 30%. Sus totales son de 197, 66 y 54 millones de $, respectivamente, y la primera y la tercera aún tienen camino por delante.  A nivel mundial, además, la cinta de Ridley Scott amasa 458 millones de $.

Entre las películas que aumentan su recaudación esta semana, encontramos: Suffragette, que supera el millón de $ tras subir un 354%; Room, ya con 1,4 millones de $ en cuatro semanas; y la película de acción Henera Luna, que mejora por encima del 450% con 111.216$ en su haber en diez días.

Fuente: Box Office Mojo

viernes, 6 de noviembre de 2015

AVANCES. Primer tráiler de "Warcraft"

Después del sugerente teaser de hace unos días, recién salido del horno nos llega el primer avance de "Warcraft", la adaptación del célebre "World of Warcraft", dispuesta a romper con esa maldición que arrastran las traslaciones de videojuegos a la gran pantalla. Dirige Duncan Jones ("Moon"), todo un fan del material original, que no ha escatimado en recursos. Un despliegue visual que llegará a las salas estadounidenses el 10 de junio con Travis Fimmel, Toby Kebell, Paula Patton, Clancy Brown y Ben Foster en l reparto, entre otros.

AVANCES: Tráiler internacional de "Star Wars: The Force Awakens", con mucho metraje adicional

J.J. Abrams ya dejó claro que no habría más tráilers de "Star Wars: The Force Awakens" hasta el estreno. Pero debía referirse a tráilers locales, porque justo hoy ha salido a la luz un nuevo avance oriental del film, con mucho más metraje adicional. Vemos por fin a personajes tan míticos como C3PO, aunque sin seguimos sin tener ninguna pista acerca del paradero de Luke Skywalker. Sea como fuere, un nuevo tráiler que ayuda a aumentar aún más el hype que ya teníamos. Queda poco más de un mes, cinéfagos.

jueves, 5 de noviembre de 2015

AVANCES: Primer tráiler de "Alice Through the Looking Glass"

Era inevitable. Tal fue el éxito de "Alice in Wonderland" en 2010, superando los 1.000 millones de $ en todo el mundo, que habría secuela. En esta ocasión, Tim Burton cede la butaca de dirección a James Bobin ("The Muppets") y se reserva las tareas de producción. Pero poco importa. "Alice Through the Looking Glass" es un producto prefabricado, que debe obedecer a una estética ya impuesta por su predecesora, la cual ya de por sí no era demasiado personal a nivel visual. Así que lo que primará aquí será cuánto recaude, no la calidad del guión. Por lo demás, vuelve el reparto principal de la original, a los cuales se agrega Sacha Baron Cohen como el villano de la función.  El film de estrena en Estados Unidos el 27 de mayo.



AVANCES. Nuevo y formidable tráiler de "The Hateful Eight"

Por si no nos habían hecho soltar las suficientes babas con los carteles y los primeros avances, los Weinstein han sacado a la luy un nuevo y espectacular tráiler de "The Hateful Eight", el próximo western de Tarantino, que reúne a todo un reparto de estrellas: Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth,  Bruce Dern, Michael Madsen, Demián Bichir, Waltn Goggins y Channing Tatum. La película tendrá un estreno limitado el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos,y una semana después saltará a todo el territorio nacional. Ya saben, toca pasar las navidades con alguien a quien odien.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

POSTERS. Carteles de personajes de "Star Wars: The Force Awakens"... y un regalito

No habrá ya ningún tráiler, pero al parecer, Disney ha pensado que sería buena idea publicar carteles de personajes de “Star Wars: The Force Awakens”, por si nos habíamos olvidado de que el film se estrena en poco más de un mes. Y lo cierto es que podrían habérselo ahorrado. Porque este concepto de cartel consistente en tapar media cara con lo que sea –haz de luz, sable, arma…- ya lo tenemos más que visto. Para compensar este desbarajuste, dejamos un tráiler de la precuela de George Lucas, con el sonido del último tráiler de fondo. ¿Mejora o no?






martes, 3 de noviembre de 2015

AVANCES. Teaser tráiler de "Warcraft". 16 segundos de hype

Ya no habrá más avances de “Star Wars: The Force Awakens” antes del estreno de la cinta en diciembre según J.J. Abrams. Ni falta que nos hace. Porque este viernes llega por fin un avance que se ha hecho de rogar. “Warcraft” llega de la mano de Duncan Jones con la clara intención de posicionarse como la mejor adaptación de un videojuego de la historia. Y aunque haya que esperar tres días, ya tenemos el primer teaser, y la sensación es inmejorable. 16 segundos que captan toda la magia del producto original, donde podemos echar un vistazo a las armas, los bandos y las míticas criaturas que pueblan este universo. Un despliegue de efectos al que esperemos que su director haya sabido arropar de un buen guión. Los medios y el talento los tiene. Además, un nuevo póster del film, tirando de un diseño demasiado manido.



domingo, 1 de noviembre de 2015

TAQUILLA. "The Martian" vuelve a liderar en una fiesta de Halloween nada taquillera

El peor fin de semana de los últimos 15 años. Ése es el dudoso honor que ostenta este fin de semana, marcado por la festividad de Halloween, que ha alejado al público de las salas. Eso y la pobre oferta de las carteleras. Una situación que cambiará drásticamente la semana que viene con la llegada de James Bond y Snoopy.

Ninguno de los estrenos de enorme presencia ha convencido. La comedia R con Bradley Cooper titulada Burnt debuta en el quinto puesto con unos débiles 5 millones de $, y la comedia con Sandra Bullock Our Brand is in Crisis tampoco entusiasma con sus desastrosos 3,4 millones de $. Ni siquiera un título tan propio de estas fiestas como Scouts Guide to the Zombie Apocalypse ha dado en la diana, y se conforma con 1,7 millones de $ en la duodécima plaza. Ninguna de ellas, dicho sea de paso, apoyada por la crítica ni con la visibilidad suficiente.

Solamente en el ámbito limitado encontramos alegrías, como suele ser habitual. O alegría, porque solamente la polémica Love, de Gaspar Noé, logra satisfacer a la audiencia más exigente logrando 30.124$ en dos salas, y con ello la mejor media por sala de toda la cartelera.

Ante esta escasez, las películas protagonistas de las pasadas semanas caen de manera moderada. Es el caso de The Martian, que sigue aprovechando el vacío, y su potencial, para acumular ya 182 millones de $, y ya con un ojo puesto en los 200 millones. Además, en todo el mundo amasa 428 millones de $.

El top 5 lo completan: Goosebumps, que sigue sorprendiendo al caer solamente un 34% con 57 millones de $ en total, justo lo que ha costado, y aspirando a unos buenos 80 millones de $; Bridge of Spies, que sigue recuperando el terreno perdido gracias a su formidable aguante, y ya con 45 millones de $ en su haber -57 millones lleva en todo el globo-; y Hotel Transylvania 2, otra triunfadora con 156 millones de $ en Estados Unidos, y 323 en todo el mundo.

El resto del top 10 no goza de la misma suerte. The Last Witch Hunter y Paranormal Activity: The Ghost Dimension se desploman, algo previsible, con 18 y 13 millones de $, respectivamente, mientras que Crimson Peak se va despidiendo de la cartelera USA con 27 millones de $. Ni Steve Jobs, que celebra la lista, se salva de la quema, derrumbándose un 64% con 14 millones de $ en total.

Solamente tres grandes triunfadoras esta semana: Truth mejora un 729% con 1,1 millones de $ en tres semanas; Suffragette un 103% con 258.118$ en diez días; y Nasty Baby un 675% con 74.151$.

Fuente: Box Office Mojo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...