Fin
de semana ligeramente más positivo que el de hace un año, cuando “The Purge”
daba la sorpresa en la taquilla USA. El top 10 ha sido menos potente que el de entonces,
de ahí que se sitúe tan sólo 7 millones por encima.
La gran triunfadora no
ha sido precisamente la que mayor presencia tenía. Shailene Woodley consigue el
segundo mejor estreno de su carrera tras el portentoso dato de apertura de “Divergent”
hace unos meses con “The Fault in our Stars”, drama juvenil con enorme tirón
entre la audiencia femenina que ha conseguido el beneplácito de la crítica y su
público más afín, traduciéndose todo esto en unos excelentes 48 millones de $.
Entra ya en el terreno de los beneficios, ya que ha costado tan sólo 12
millones de $, pero seguramente no se irá mucho más allá a pesar de tan exitoso
comienzo. El viernes recaudaba la friolera de 26 millones de $, más de la mitad
de su cifra final, y durante los dos días siguientes sus descensos eran muy
agudos, prueba del enorme fanbase que
arrastraba y de su incapacidad para seducir a otros sectores de la audiencia.
Con todo, un taquillazo.
No se puede decir lo
mismo de “Edge of Tomorrow”. Tom Cruise demuestra no tener el tirón de antaño y
estrena con unos cuestionables 29 millones de $ en tercer puesto. Cuestionables
si tenemos en cuenta que ha entrado con poco más que “Elysium” o “After Earth”
y que la anterior fantasía de ciencia-ficción del actor, “Oblivion”, lo hacía
con 37 millones de $, eso sí, sin la competencia a la que se enfrentaba esta
nueva película. Y más cuestionables si consideramos los empeños de Fox por
venderla al sector maduro y masculino –el juvenil ya tenía “The Fault in our
Stars”-, la enorme cantidad de copias con la que partía, y los 178 millones de
$ que ha costado solamente en concepto de producción. Su esperanza está en el
mercado internacional, donde ha acumulado 111 millones de $ en sus primeros
diez días. Pero mucho tendrá que recaudar para convertirse en un producto
rentable, al que le costará llegar a los 100 millones en el mercado USA pese a
las excelentes críticas y comentarios que está cosechando –mejores que en el
caso de “Elysium” u “Oblivion”-.
A partir de aquí buenos
mantenimientos pese al tamaño de los dos productos que se estrenaban, pero que
no han afectado demasiado a las cintas que ya estaban en cartel. Angelina Jolie
ha superado a Cruise con “Maleficent”, que cae un buen 52% y se va a los 127
millones de $. Los 180 millones pueden ser una realidad para una propuesta que
ha amasado 335 millones en todo el mundo, y que no tendrá problemas para
situarse por encima de “Oz” y “Blancanieves y la leyenda del cazador” en todo
el mundo.
Por su parte, “X-Men:
Days of Future Past” sí que cae por encima de lo esperado, un 55%, pero ya con
189 millones de $. A estas alturas está bastante por debajo de la tercera
entrega de los mutantes o de “Capitán América 2” en el mismo periodo de tiempo,
por lo que toca ser menos optimistas con su dato final, que ahora rondaría los
225 millones de $.
A nivel mundial también
relaja su ritmo con sus extraordinarios 533 millones de $. Cierra el top 5 “A
Million Ways to Die in the West”, que tras su fatídico estreno cae un fuerte
57% y se queda en 30 millones de $, lo que demuestra que no ha interesado al público
lo más mínimo.
Las ganadoras a nivel
de mantenimiento, entre otras, han sido: “Chef”, que repite en el noveno puesto
aumentando un 36% tras sumar más de 650 salas, con unos grandes 10 millones de
$; “Words and Pictures”, con Clive Owen y Juliette Binoche, que aumenta 276% en
su tercer fin de semana y con 538.000$ en total; “Ida”, que cede apenas un 4%
con 1,28 millones de $ amasados; y “Night Moves”, que tras la buena acogida en
su estreno sube un 135% pasando de 2 a 31 salas y con 81.300$ en total.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario