domingo, 4 de agosto de 2013

Taquilla USA: Washington y Wahlberg pueden contra los Pitufos en un fin de semana de bajos vuelos

Fin de semana algo descafeinado en la taquilla USA, sin verse los grandes datos de hace una semana, y sin alejarse mucho del total de hace un año. Descafeinados también sus dos grandes estrenos, aunque uno más que el otro.  Como era de esperar, “2 Guns” ha dominado cómodamente el ranking con 27 millones de $. El viernes comenzaba de manera prodigiosa, pero durante el sábado no experimentó ninguna subida, por lo que al final no ha podido aspirar a los 35 millones que se esperaban de ella. No es una decepción, pero podría haber llegado a más esta comedia de acción con Denzel Washington y Mark Wahlberg, con la que ambos actores consiguen una entrada muy en la línea de sus trabajos más recientes, a excepción del taquillazo que supuso “Ted”. Ha costado 61 millones, por lo que no le costará ser rentable.

La que sí se queda en el terreno de la decepción absoluta ha sido “Los pitufos 2”, que en cinco días ni se acerca a los 35 millones de $ que lograra su antecesora en tan sólo tres días, e incluso se sitúa por detrás de “Turbo” en el mismo periodo de tiempo. Se debe conformar con 27 millones y el tercer puesto, si bien sus aspiraciones, al igual que con la primera, están enfocadas en el mercado internacional, donde ya lleva unos buenos 52 millones de $. Sin embargo, mucho tendrá que hacer en este mercado para compensar las cifras estadounidenses y aproximarse a los 563 millones de la primera entrega hace dos años.

Analizando los mantenimientos, este fin de semana la mayoría está por debajo del 50% en el top 10, siendo la que peor parada sale “Lobezno Inmortal”, que cae un previsible 59% con 95 millones de $ acumulados. No llegará al nivel de la primera entrega, pero a nivel internacional salvará los muebles gracias a los 159 millones que ya atesora, muy cerca ya de la anterior. La que sí que no compensará demasiado el descalabro estadounidense es “Pacific Rim”, que cierra el top 10 con 93 millones de $ y casi 300 en todo el mundo. No es una cifra baja, pero habiendo costado 190 millones de $, se sigue moviendo en el terreno de la decepción.

En el top 10, “The Conjuring” sigue haciendo de las suyas una semana más y este fin de semana ha alcanzado los 108 millones de $, cinco veces más de lo que ha costado. “Despicable Me 2 (Gru 2)” cierra el top 5 haciendo también de las suyas, con 327 millones de $ conseguidos y unos mareantes 713 millones en todo el mundo. Destacar también que pese a las malas críticas y comentarios cosechados, “Grown Ups 2” vuelve a aguantar un fin de semana más y lleva ya 116 millones de $. Aún está lejos de los 162 millones de la primera, pero son más que satisfactorios para un producto del que se esperaba muy poco, y que aún tiene leña para superar los 130 millones.  

Dentro del sector limitado, dos estrenos llaman la atención. Por un lado, la independiente “The Spectacular Now”, que en sólo cuatro salas se hace con unos excelentes 200.000$. Y, por el otro, “La artista y la modelo”, que desembarca en terreno USA por debajo de “Blancanieves”, con 16.900$, pero siendo exhibida en menor cantidad de salas, dos, y con mejor media por sala.

Dentro de dicho sector, solamente tres grandes alegrías este fin de semana, y más que lógicas y previsibles. “Blue Jasmine” confirma su buena comunión con el público aumentando un 230% sus ingresos tras incrementar su presencia en medio centenar de salas, superando así ya los 3 millones de $ y a punto de entrar en el top 10. “Before Midnight” también aumenta salas y con ello ve un incremento del 50%, y casi 8 millones de $ acumulados. Y “The Way, Way Back” cede un 17% pese a superar ya las 1.000 salas, pero nada preocupante para un film que aún tiene cuerda para ratos y que se aproxima a los 14 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...