domingo, 25 de agosto de 2013

Taquilla USA: "Cazadores de sombras" no se convierte en la nueva "Crepúsculo"

Otro fin de semana discreto en la taquilla estadounidense, algo habitual en un mes como el de agosto, pero en esta ocasión con un dato global superior al de hace un año. Ninguno de los estrenos ha dado la sorpresa, y en algunos casos podemos hablar de fracaso o sencillamente de estreno tibio. Es el caso de “Cazadores de sombras”, nuevo intento de trasladar una franquicia al cine que acaba como “The Host” o “Hermosas criaturas” hace unos meses –otro referente reciente sería la secuela de Percy Jackson, que aunque vaya moderando sus descensos lleva unos insuficientes 48 millones-, pero con resultados aún más catastróficos. Lleva 14 millones de $ cosechados en cinco días, algo que no compensará un presupuesto de 60 millones de $. Y, con todo, lo que ha obtenido es incluso mayor a lo esperado, lo que indica las pocas esperanzas que tenía el estudio en ella.

Con “You’re next” ha ocurrido algo inesperado. La crítica y el público la ponían por las nubes, pero se ha visto incapaz de saltar más allá de su sector más fan y se queda en unos tristes 7 millones de $, concentrando la mayor parte de las cifras durante el viernes gracias al gran fanbase que arrastraba. No ha podido repetir el efecto “The Purge” o “The Conjuring”, pero habrá que ver cómo se mantiene, aunque no es un buen comienzo para un producto del que se esperaba incluso que se colocara en primer puesto. Algo mejor le ha ido a la comedia de Edgar Wright “The World’s End”, con el dúo Simon Pegg/Nick Frost como gran baza, que no sorprende pero cumple con casi 9 millones de $.


En el sector limitado sí se viven mejores estrenos, como el de la nueva apuesta de los Weinstein, “The Grandmaster”, de Wong Kar Wai, que se hace con unos grandes 132.00$ en siete salas y con otros 55 millones de $ en el resto del globo. Título de prestigio, y de Oscar. “Short Term 12” también logra un buen estreno con 60.000$ en cuatro salas. En este ámbito, destacar la buena acogida de “The Spectacular Now”, que ya se acerca a los 2 millones de $ con una presencia en 154 salas.

Los Weinstein se encuentran por partida doble, pues de nuevo y ante la escasez de competencia, “The Butler” ha vuelto a dominar el ranking mostrando un fuerte boca a boca tras caer un 30% con 52 millones de $ acumulados en diez días. “We’re the Millers” también confirma su posición como comedia R del momento en segundo puesto, cediendo un 24% y con 91 millones de $ recaudados. El top 5 lo cierra “Planes”, que es ya todo un éxito con 59 millones de $, y evidenciando un aguante extraordinario gracias a que es el único título infantil del momento.

“Elysium” va mostrando mejores descensos, pero eso no le libra de llevar unos insuficientes 69 millones de $, lo mismo que ha conseguido en el resto del mundo. Gracias a su carrera internacional podría considerarse rentable. Woody Allen irrumpe en el noveno puesto tras sumar más de 1000 salas y eso la hace incrementar un 87% hasta los 14 millones de $. Peor es lo de “Kick-Ass 2”, que se ve incapaz de saltar más allá de su sector más fan y cierra el top 10 desplomándose un 68% con unos pobres 22 millones en diez días, poco menos de lo que ha costado.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...