Otro
fin de semana discreto en la taquilla estadounidense, algo habitual en un mes
como el de agosto, pero en esta ocasión con un dato global superior al de hace
un año. Ninguno de los estrenos ha dado la sorpresa, y en algunos casos podemos
hablar de fracaso o sencillamente de estreno tibio. Es el caso de “Cazadores de
sombras”, nuevo intento de trasladar una franquicia al cine que acaba como “The
Host” o “Hermosas criaturas” hace unos meses –otro referente reciente sería la
secuela de Percy Jackson, que aunque vaya moderando sus descensos lleva unos
insuficientes 48 millones-, pero con resultados aún más catastróficos. Lleva 14
millones de $ cosechados en cinco días, algo que no compensará un presupuesto
de 60 millones de $. Y, con todo, lo que ha obtenido es incluso mayor a lo
esperado, lo que indica las pocas esperanzas que tenía el estudio en ella.
Con “You’re next” ha
ocurrido algo inesperado. La crítica y el público la ponían por las nubes, pero
se ha visto incapaz de saltar más allá de su sector más fan y se queda en unos
tristes 7 millones de $, concentrando la mayor parte de las cifras durante el
viernes gracias al gran fanbase que arrastraba. No ha podido repetir el efecto “The
Purge” o “The Conjuring”, pero habrá que ver cómo se mantiene, aunque no es un buen
comienzo para un producto del que se esperaba incluso que se colocara en primer
puesto. Algo mejor le ha ido a la comedia de Edgar Wright “The World’s End”,
con el dúo Simon Pegg/Nick Frost como gran baza, que no sorprende pero cumple
con casi 9 millones de $.
En el sector limitado
sí se viven mejores estrenos, como el de la nueva apuesta de los Weinstein, “The
Grandmaster”, de Wong Kar Wai, que se hace con unos grandes 132.00$ en siete salas y con otros
55 millones de $ en el resto del globo. Título de prestigio, y de Oscar. “Short
Term 12” también logra un buen estreno con 60.000$ en cuatro salas. En este
ámbito, destacar la buena acogida de “The Spectacular Now”, que ya se acerca a
los 2 millones de $ con una presencia en 154 salas.
Los Weinstein se
encuentran por partida doble, pues de nuevo y ante la escasez de competencia, “The
Butler” ha vuelto a dominar el ranking mostrando un fuerte boca a boca tras
caer un 30% con 52 millones de $ acumulados en diez días. “We’re the Millers”
también confirma su posición como comedia R del momento en segundo puesto,
cediendo un 24% y con 91 millones de $ recaudados. El top 5 lo cierra “Planes”,
que es ya todo un éxito con 59 millones de $, y evidenciando un aguante
extraordinario gracias a que es el único título infantil del momento.
“Elysium” va mostrando
mejores descensos, pero eso no le libra de llevar unos insuficientes 69
millones de $, lo mismo que ha conseguido en el resto del mundo. Gracias a su
carrera internacional podría considerarse rentable. Woody Allen irrumpe en el noveno
puesto tras sumar más de 1000 salas y eso la hace incrementar un 87% hasta los
14 millones de $. Peor es lo de “Kick-Ass 2”, que se ve incapaz de saltar más
allá de su sector más fan y cierra el top 10 desplomándose un 68% con unos
pobres 22 millones en diez días, poco menos de lo que ha costado.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario