Fin
de semana normalito en la taquilla USA, con algún batacazo y algún que otro
éxito sorpresa. Sin ser un descalabro, los 30 millones de $ recaudados por “Elysium”
saben a poco, pero no se alejan mucho de lo previsto por analistas y por el
estudio. Su entrada es menor a la de “District 9”, y ha sido un título
enormemente esperado y bien tratado por crítica y público, por lo que su total
recaudado en tres días no es suficiente aún para considerarla un éxito, y menos
después de haber costado 115 millones. A nivel internacional podría salvar los
muebles, por lo que toca esperar.
De las que sí que no se
esperaba gran cosa era de “Planes”, nueva aventura Disney tipo “Cars”, y la
nueva entrega de “Percy Jackson”, que estrenan la primera con 22 millones y la
segunda con 23 millones, esta última desde su estreno el miércoles. El caso de “Planes”
no es tan preocupante, pues ha costado tan sólo 50 millones, cifra fácil de
alcanzar en todo el mundo, pero lo de Percy ya huele un poco peor. Ha costado
90 millones y su dato es muy inferior al del primer film, que no levantó
demasiado revuelo en su momento. Su salvación estará nuevamente en el mercado
internacional, donde esperemos que no vaya a la baja con respecto a su
antecesora.
La que sí triunfa de
manera indiscutible es “We’re the Millers”,
que supera todas las previsiones y amasa desde el miércoles exactamente lo
mismo que ha costado, 37 millones de $. La crítica no se ha mostrado entusiasta
con ella, pero su tono de comedia R adulta ha jugado en su favor de cara al
público en una época en la que este tipo de comedias triunfan. Ahora ya sólo
toca contar beneficios, pero en vista de los comentarios de los espectadores, a
los que sí les está gustando, puede que estemos ante otra comedia veraniega R
de éxito.
Dentro de los
mantenimientos del top 10, caídas más fuertes de las esperadas, como el 58% que
cede “2 Guns”, con 48 millones de $ en total, o “The Wolverine”, que se
desploma un 62% para irse a los 112 millones de $, un total doméstico algo
tibio que salvan los 307 millones de $ que lleva en todo el mundo, a 70
millones de su antecesora.
Lo contrario le ocurre
a “Los Pitufos 2”, “The Conjuring”, “Grown Ups 2” y “Gru 2 (Despicable Me 2)”,
que presentan buenos mantenimientos a pesar del desgaste de estas tres últimas
y la poca fe que se tiene en la primera. Lo de “Los Pitufos 2” sigue sin ser
para tirar cohetes, apenas 46 millones de $, pero ya a nivel mundial lleva unos
156 millones de $ que le dan otro color a los datos globales. Por su parte, “The
Conjuring” ha alcanzado este fin de semana los 120 millones de $, aún con
fuerza para los 140, mientras que las otras dos atesoran 123 y 338 millones,
respectivamente. Tres éxitos del verano en toda regla, a la espera de comprobar
si “Los Pitufos 2” se convierte en el cuarto gracias al mercado internacional.
En el ámbito limitado,
la esperada “Lovelace” se ha pegado el batacazo logrando solamente 184.000$ en
118 salas, lo que la deja con una pobre media por sala. Lo contrario que la
comedia de acción de origen indio “Chennai Express”, que da el campanazo con
2,4 millones de $ en casi 200 salas. En los mantenimientos en este sector, de
nuevo las ganadoras son “Blue Jasmine”, a punto de entrar en el top 10 con una
subida del 35% y 6,2 millones de $, y “The Spectacular Now”, que sube de manera
idéntica con 534.000$ cosechados en diez días. Por último, “El artista y la
modelo” incrementa sus cifras un 13% con 45.900$ en diez días, menos que “Blancanieves”
con el mismo tiempo, pero igualmente siendo un resultado satisfactorio.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario