Por los pelos, pero lo
ha conseguido. El viernes, el remake 2011 de “Footloose” entraba de manera
decente en primera posición, pero durante el sábado y el domingo, “Real Steel”
se ha impuesto y ha logrado una caída del 40%, un muy buen dato para un
producto de sus características. Con esto, el film de Hugh Jackman suma 16,3M$
a un total de 51,7M$, mientras que el remake entra directo a la segunda
posición con 16,1M$. El otro estreno de la semana era otra nueva versión, “The
Thing”, que no entusiasma demasiado y se conforma con 8,7M$.
Completan el top 5 “The
Ides of March” y “Dolphin Tale”, que como productos de prestigio que ya son
descienden apenas un 30% y se van a un total de 22M$ y 58M$, respectivamente.
Lo mismo ocurre con los dos siguientes títulos de la cinta, “Moneyball”, “50/50”
y “Courageous”, con 57,7M$, 24,3M$ y 21,4M$ cada una.
Pero la gran noticia la
da Almodóvar, que ha visto con “La piel que habito” su mejor estreno en
territorio USA. En tan sólo seis cines, su último film recibe el beneplácito de
crítica y público –mayor incluso que en anteriores películas- y se alza con
0,23M$, logrando así la mejor media de toda la cartelera, 38.500$. Supera de
esta forma los 0,197M$ de “Volver”, lo que esta se estrenaba tan sólo en cinco
salas por todo el país y con ello la media era ligeramente superior. Su
distribuidora es la misma del director manchego desde hace quince años, Sony
Pictures Classics, que también distribuyó otro gran éxito patrio hace unos
meses, “Midnight in Paris”.
Con este sensacional
dato de inicio, la película pretende irse al intervalo entre 7 y 10M$, cifras
en torno a las cuales se han movido recientes trabajos del realizador. “Los
abrazos rotos” y “La mala educación” son los que lo han tenido más complicado,
apenas superando los 5M$, pero “Volver” y “Hable con ella” llegaban a los
12,89M$ y los 9,2M$, respectivamente.
A nivel internacional, “La
piel que habito” ya ha amasado 19,2M$, y presenta fuertes mantenimientos allá
donde se ha estrenado, quedándole países en los que presentarse. Un ritmo más
que óptimo, y que se acerca a los 25,9M$ internacionales de “Los abrazos rotos”,
pero lejos aún de los 72M$ de “Volver”, uno de sus mayores éxitos. En España,
por su parte, es por ahora el tercer film más taquillero del año con más de 5,88M$.
No hay que olvidar que su presupuesto es de aproximadamente 14M$, por lo que ya
es todo un éxito de nuestro cine.
Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario