Eso sí, lo hace sin el ruido de otros blockbusters. Y es que la taquilla americana -y en general la mundial- está adoleciendo de una escasez de espectadores en general, y desde agosto no se vive ningún estreno que emocione lo suficiente como para generar cifras astronómicas –no contemos con “El rey león”, que es un reestreno-. Por ello, “Real Steel” viene a llenar un vacío general de este tipo de producto, consiguiendo 27,3M$ en tres días, y superando las previsiones de 20-22M$ que se tenían con ella. Ha seducido a espectadores masculinos y menores de 35 años, convirtiéndose en la opción paterna primordial de este fin de semana. Es, además, el mejor debut de un film sobre boxeo desde los 20M$ de “Rocky II”, y el segundo mejor drama deportivo tras “The Blind Side”. Por si fuera poco, logra la mejor media por sala de la cartelera.
El otro estreno de la semana era el film de prestigio “The Ides of March”, lo nuevo de George Clooney y Ryan Gosling, que se queda ligeramente por debajo de lo previsto, con 10,4M$, pero aún así podemos hablar de una entrada más que digna y positiva para un producto de sus características, un drama político que puja por los Oscar. Esto podría traducirse en decentes mantenimientos.
Las siguen dos filmes que resisten sorprendentemente de semana en semana, ambas con cifras totales similares. “Dolphin Tale” y “Moneyball” –esta última competía con las dos primeras, y aún así no ha salido perjudicada- ya suman 49M$, con posibilidades de alcanzar los 80M$, y descendiendo menos del 38% cada una.
Los estrenos de la semana pasada parece que no levantan cabeza. Solamente “50/50” ha convencido a crítica y público, cerrando el top 5 con un descenso del 37% y 17,3M$, el doble de lo que ha costado, y aumentando el número de salas. En cambio, “Courageous” paga cara su buena entrada la semana pasada y el ser una apuesta muy focalizada en un determinado sector de la audiencia, y cae un 50% hasta los 16M$ pese a no descender en salas.
Las que sí descienden aunque se incremente el número de pantallas son “Dream House” y “What’s Your Number?”, que en su segunda semana no aguantan el poco tirón que ya tenían, y los malos comentarios las desplazan hasta los puestos ocho y nueve, respectivamente, con 14,5M$ y 10M$. Un sonado fracaso en sendos casos.
“El rey león” agota su público potencial, ya abducido por “Dolphin Tale” y el 3D de “Real Steel”, y se desploma casi un 60%, sumando ya 85M$, lo cual es un gran logro para esta reposición del clásico, que por ahora es la décima película más taquillera de la historia de Estados Unidos, pero que en cuestión de días superará los 415M$ de “Toy Story 3”.
Hablando de abducciones, la cinta de Taylor Lautner cierra el top ten con 23,4M$ -llegará como mucho a 27M$-, quedando bastante por debajo de lo esperado de ella. A nivel mundial es donde tiene que apretar, y parece que lo logrará, pues lleva en total 42,4M$, quedándole aún mercados fuertes donde estrenar. Ha costado 35M$, por lo que al menos Lionsgate salvará algunos muebles.
Fuente: boxofficemojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario