domingo, 23 de octubre de 2011

Taquilla USA: "Paranormal Activity 3" arrasa con todo

Tras el estreno del final de la saga de Harry Potter, la cartelera norteamericana ha estado huérfana de estrenos que lograran cifras masivas. Pues eso se ha roto este fin de semana, y con el título menos esperado. “Paranormal Activity 3” arrasa con todo y aprovecha la ausencia de títulos de terror para amasar unos espectaculares 54M$, casi un 30% más que su predecesora, y además consigue mejores comentarios y críticas. Incluso entra por encima de las previsiones, descendiendo de manera suave entre el sábado y el domingo. Su caída en las semanas que vienen se prevé fuerte ante este robusto comienzo, pero aún tiene la semana de Halloween para mantener buenas cifras, por lo que podríamos estar ante la entrega de la serie de mayor éxito. su presupuesto ha sido de tan sólo 5M$, más aproximadamente 25M$ de promoción, por lo que la inversión está más que recuperada. Pero, sobre todo, se erige como el mejor estreno de terror de la historia.

Los otros dos estrenos de la semana, como era de esperar, se han estrellado. La primera, “Los tres mosqueteros”, llegaba sin demasiado interés por parte de la audiencia y con una campaña de promoción que no ha sabido vender el producto, conformándose con 8,8M$ y el cuarto puesto. El mal dato de la segunda, “Johnny English Reborn”, era previsible, pues estamos ante una película muy british, y los yanquis no son muy dados a acudir en masa a las salas para ver este tipo de filmes. Entra todavía peor, en octavo puesto y con 3,8M$, y quedará por debajo de la primera parte. Pero no es problema, pues internacionalmente está funcionando como un reloj, y ya lleva 104M$ en todo el mundo.

Lo que sí ha dado este fin de semana son grandes mantenimientos ante la falta de estrenos fuertes contra los que competir. Así, “Real Steel”, “Footloose” y “The Ides of March” descienden apenas un 30%, un dato excelente, y ya acumulan 67M$, 30,8M$ y 29M$, respectivamente, cerrando de esta manera el top 5. Lo mismo ocurre con “Dolphin Tale” (sexto puesto y 64M$), “Moneyball” (séptimo lugar y 63,7M$) y “50/50” (cerrando el top ten con 28,8M$), pero no con “The Thing”, que en su segunda semana se derrumba un 63%, llegando a los 14M$ tras su fatídico comienzo la semana pasada.

Mención especial merece el cine español. “La piel que habito” amplía 15 salas más y con ello aumenta un 17% con 0,56M$ recaudados en diez días. “Midnight in Paris” sigue muy presente a pesar de contar solamente con 96 salas, e ir perdiendo más semana tras semana, lo que lejos de despeinarla la hace disminuir un 7% y ya con 55M$ en total. Y “The Way”, la cinta española de Emilio Estévez protagonizada por su padre, el legendario Martin Sheen, ha tenido mejor acogida que en nuestro país, y aumenta casi 200 salas esta semana y un 108% su recaudación, sumando ya 1M$.

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...