Por
primera vez desde hace semanas, un fin de semana algo inferior al de hace un
año, pero con muy poca diferencia. Solamente un estreno ha acaparado el interés
general, y ése ha sido “Noah”, la polémica versión de Aronofsky sobre el mítico
relato del Arca de Noé que ha entrado con contundencia, rozando los 44 millones
de $. Una cifra que es claramente un éxito, pero superando por poco las
previsiones y sin dar una gran sorpresa. Todo dentro de lo esperado para un
film que tuvo su gran día el viernes pero cuyo ritmo durante los dos días
restantes no ha sido demasiado esperanzador.
Y es que su descenso
durante el sábado se asemeja al del gran batacazo –eso sí, previsible- del fin de semana, “Sabotage”, lo nuevo de
Schwarzenegger que no consigue enganchar a la audiencia y se queda en unos
pobres 5 millones de $. Ahora bien, la diferencia de costes entre ambas obliga
a “Noah” a apretar mucho durante las próximas semanas, algo que habrá que ver
si consigue ante los comentarios desiguales que está generando entre los
espectadores, y no así entre la crítica, que la ha valorado positivamente.
Veremos si el tirón de Russell Crowe y esa mezcla de superproducción bíblica y
polémica la lleva a dar buenos resultados, especialmente con Marvel a la vuelta
de la esquina. Por lo pronto, en todo el mundo se acerca a los 100 millones de
$, y es por ahora el segundo mejor estreno de su protagonista, así como el
mejor para su director.
Poco entusiasmo en
torno al resto de estrenos, todos ellos minoritarios. “César Chávez”, por
ejemplo, entra con unos discretos 3 millones de $ en 664 salas. El contraste lo
pone el mejor estreno del fin de semana, “The Raid 2”, secuela del título de
culto de origen indonesio de 2011 que amasa unos potentes 177.000$ en 7 cines. La
primera parte debutó hace dos años con más de 200.000$ pero en el doble de
salas, siendo su media por sala más baja. Acabó en su momento por encima de los
4 millones de $, marca que esta nueva entrega está dispuesta a batir.
En el resto del ranking,
decentes mantenimientos este fin de semana. “Divergent” cae mejor de lo
esperado, un 52%, y se sitúa en los 95 millones de $ en diez días, ya más de lo
que ha costado y lo cual asegura su transformación en franquicia. “Muppets Most
Wanted” desciende de manera moderada hasta los 33 millones de $, mientras que “Mr.
Peabody & Sherman” mejora el dato de hace una semana cediendo un modesto
20% y acercándose ya a los 95 millones. Pero sin duda la sorpresa la vuelve a
dar “God’s Not Dead”, que cierra el top 5 sin variar apenas su cifra con
respecto a hace una semana y colocándose ya en los 22 millones de $.
A nivel de
mantenimientos, las ganadoras son “The Grand Hotel Budapest”, que amplía
sustancialmente su presencia y pasa al sexto puesto con 24 millones de $ en
total, 4 veces más que “Moonrise Kingdom” en el mismo periodo de tiempo. El
mejor ascenso del fin de semana no obstante recae en “Bad Words”, que también
amplía su presencia mejorando así un 423% con 3,5 millones de $ recaudados.
Por último, el techo de
“Frozen” sigue estando aún lejos. Este fin de semana se ha colocado no sólo
como la décima película más taquillera de la historia en todo el mundo con 1.072
millones de $, sino como la película de animación más taquillera de todos los
tiempos, trono que hasta ahora dominaba “Toy Story 3”. Y aún le queda cuerda
para ganar puestos.
Fuente:
Box Office Mojo
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