Nuevamente
un fin de semana que supera por poco al del año pasado, marcado por el acierto
de “Divergent”, que rompe la mala racha en taquilla de las adaptaciones de
sagas literarias juveniles a la gran pantalla. No llega al nivel de “Crepúsculo”
y ha costado bastante más, pero sus 56 millones de $ son todo un taquillazo.
Ahora será crucial la respuesta del público en su resultado final, porque si
fuera por la crítica, que la ha vapuleado sin compasión, no obtendría más
ingresos que las recientes “The Host” o “Beautiful Creatures”. A juzgar por la
buena acogida de la audiencia, podríamos estar ante una nueva franquicia.
Por su parte, la nueva
aventura de Los Teleñecos, “Muppets Most Wanted”, se estrena por debajo de su
predecesora, pero por encima de lo esperado con 16 millones de $. Aún así, ante
su presupuesto de 50 millones, lo logrado sabe a poco, y habrá que compensar
con las recaudaciones internacionales para que un producto de consumo rápido
como este genere beneficios.
La gran sorpresa del
fin de semana la da “God’s Not Dead”, cinta de marcado carácter cristiano que
cierra el top 5 con unos estimables 8 millones de $ en menos de 1.000 salas. Su
buen dato se une al que ya cosechara hace unas semanas “Son of God”, que lleva
ya 55 millones de $ cosechados.
En el circuito limitado
también se han registrado grandes cifras.
Especialmente el documental “Jodorowsky’s Dune”, que en tres salas ha
amasado 36.700$, y “Rob the Mob”, con Brad Pitt y Andy Garcia, que en tan sólo
una sala logra 11.600$.
Pero la gran vencedora
del fin de semana ha vuelto a ser “The Grand Budapest Hotel”, que suma salas y
sube hasta el séptimo puesto con una mejora del 85% y la mejor media por sala
de toda la cartelera, yéndose ya a los 12 millones de $, más 33 millones de $
en el resto del mundo. Por su parte, los mayores aumentos los registran “Bad
Words”, debut de Jason Bateman en la dirección, que llega a 87 salas y sube un
341% con 656.000$; y “Le Week-End”, que sube un 113% con 205.000$ en total.
El resto de títulos
presenta importantes descensos ante los estrenos de la semana. “Mr. Peabody
& Sherman” aguanta peor de lo esperado cediendo casi un 48% con 81 millones
de $. Mejor le va a “300: Rise of an Empire”, que está resistiendo mejor de lo
esperado con 93 millones de $ en tres semanas. El mejor descenso del top 10 lo
encontramos en “Non-Stop”, de la que se podía esperar que fuera un éxito de
combustión rápida, pero que ha gustado mucho más de lo que se esperaba. Pierde
salas pero cede tan sólo un 40%, y su total es ya de 78 millones de $, a lo que
hay que sumar otros 63 millones cosechados en el resto del globo.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario