Otro
fin de semana a la alza, mejorando los datos de hace un año. Todo debido,
principalmente, a los dos grandes estrenos del fin de semana, que han entrado
por la puerta grande, en ambos casos por encima de lo esperado.
“Non-Stop”, lo nuevo
del catalán Jaume Collet-Serra, volvía repetir el éxito de la última
colaboración del cineasta con Liam Neeson como protagonista, “Unknown”. Y lo
han logrado con creces. Con 30 millones de $ se convierte en el mejor debut del
español en la taquilla estadounidense, y supone un nuevo pelotazo para su
protagonista. Ha costado 50 millones de $, y los 70 deberían ser una realidad a
poco que aguante. Además, es una cinta con claras opciones internacionales.
La segunda en
discordia, la ultra religiosa “Son of God”, convence a su público afín y se
hace con 26 grandes millones de $. Será un film de consumo rápido, pero el
negocio está asegurado.
Más allá de esto
tenemos los tibios estrenos de la edición extendida y calificada R de “Anchorman
2” con 1,3 millones de $, y de “Stalingrad” con 500.000$ en 308 salas. La
primera, eso sí, poco tiene ya que hacer dado el éxito que alcanzó la versión
para todos los públicos.
Mucho mejor les ha ido
a “The Bag Man” y la animada “Ernest & Celestine”, ambas en exhibición
limitada. La primera, protagonizada por John Cusack y Robert De Niro, se ha
hecho con 28.400$ en dos salas, mientras que la segunda, nominada al Oscar,
consigue 15.600$ en una sola sala.
Entrando en los
mantenimientos, del top 10 solamente se salvan de caer con fuerza “The LEGO
Movie”, “The Monuments Men” y “Frozen”, que prosiguen sus exitosas carreras
comerciales con 209, 65 y 388 millones de $, con aún bastante que rascar. Caóticos
son los datos de “3 Days to Kill” y “Pompeii”, que además de haber debutado
hace diez días con cifras más bien mediocres, caen por encima del 58% en su
segundo asalto, con tan sólo 20 y 17 millones de $ acumulados. En este último
caso el dato duele más al haber costado 100 millones de $.
Pero para datos
excelentes los de los filmes de los Oscar, que experimentan incrementos en la
mayoría de los casos. La gran triunfadora, sin duda, es lo último e Miyazaki, “The
Wind Rises”, cuyo incremento de 475 salas se traduce en un aumento del 411%, y
2 millones de $ amasados en total, además de aproximarse ya al top 10.
Por su parte, “American
Hustle” mejora un 11% con 146 millones de $; “Philomena” un 2% con 34 millones;
“12 years a slave” un 72% con 50 millones; “Gravity” un 3% con 270 millones; “Her”
un 5% con 24,6 millones; “Dallas Buyers Club” un 43% con 25 millones de $; y “La
gran belleza” un 19% con 2 millones de $ en total.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario