domingo, 2 de marzo de 2014

Taquilla USA: Liam Neeson se las ve con El Hijo de Dios

Otro fin de semana a la alza, mejorando los datos de hace un año. Todo debido, principalmente, a los dos grandes estrenos del fin de semana, que han entrado por la puerta grande, en ambos casos por encima de lo esperado.

“Non-Stop”, lo nuevo del catalán Jaume Collet-Serra, volvía repetir el éxito de la última colaboración del cineasta con Liam Neeson como protagonista, “Unknown”. Y lo han logrado con creces. Con 30 millones de $ se convierte en el mejor debut del español en la taquilla estadounidense, y supone un nuevo pelotazo para su protagonista. Ha costado 50 millones de $, y los 70 deberían ser una realidad a poco que aguante. Además, es una cinta con claras opciones internacionales.

La segunda en discordia, la ultra religiosa “Son of God”, convence a su público afín y se hace con 26 grandes millones de $. Será un film de consumo rápido, pero el negocio está asegurado.

Más allá de esto tenemos los tibios estrenos de la edición extendida y calificada R de “Anchorman 2” con 1,3 millones de $, y de “Stalingrad” con 500.000$ en 308 salas. La primera, eso sí, poco tiene ya que hacer dado el éxito que alcanzó la versión para todos los públicos.


Mucho mejor les ha ido a “The Bag Man” y la animada “Ernest & Celestine”, ambas en exhibición limitada. La primera, protagonizada por John Cusack y Robert De Niro, se ha hecho con 28.400$ en dos salas, mientras que la segunda, nominada al Oscar, consigue 15.600$ en una sola sala.

Entrando en los mantenimientos, del top 10 solamente se salvan de caer con fuerza “The LEGO Movie”, “The Monuments Men” y “Frozen”, que prosiguen sus exitosas carreras comerciales con 209, 65 y 388 millones de $, con aún bastante que rascar. Caóticos son los datos de “3 Days to Kill” y “Pompeii”, que además de haber debutado hace diez días con cifras más bien mediocres, caen por encima del 58% en su segundo asalto, con tan sólo 20 y 17 millones de $ acumulados. En este último caso el dato duele más al haber costado 100 millones de $.

Pero para datos excelentes los de los filmes de los Oscar, que experimentan incrementos en la mayoría de los casos. La gran triunfadora, sin duda, es lo último e Miyazaki, “The Wind Rises”, cuyo incremento de 475 salas se traduce en un aumento del 411%, y 2 millones de $ amasados en total, además de aproximarse ya al top 10.

Por su parte, “American Hustle” mejora un 11% con 146 millones de $; “Philomena” un 2% con 34 millones; “12 years a slave” un 72% con 50 millones; “Gravity” un 3% con 270 millones; “Her” un 5% con 24,6 millones; “Dallas Buyers Club” un 43% con 25 millones de $; y “La gran belleza” un 19% con 2 millones de $ en total.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...