Fin
de semana casi a la par que el de hace un año. Incluso ligeramente más
positivo, dado que no ha habido un estreno tan masivo como “Oz” que arrastrara
al público a las salas. Tan sólo el top 5 de este 2014 supera al de hace un
año, y los dos grandes estrenos de la semana han hecho sombra al de Sam Raimi
por estas fechas en 2013.
“300: Rise of an empire”
debuta con unos grandiosos 45 millones de $, ligeramente mejor de lo esperado y
evidenciando el enorme tirón del film de Zack Snyder estrenado hace ya siete
años. Su total, eso sí, no alcanza los 70 millones de aquélla, pero tampoco se
esperaba que fuera así, dado que han pasado ya siete años del film original,
cuyo estilo visual ya no es innovador y ha sido copiado hasta la saciedad. Esta
secuela, producida y escrita por el propio Snyder, ha costado 110 millones de
$, lo cual no es poco, pero fácilmente recuperable para un producto de estas
características. A poco que aguante, debería quedarse en torno a esa misma
cifra sólo en Estados Unidos. Otros títulos similares, como “Troya”, comenzaron
con datos similares para acabar en los 133 millones, que es precisamente lo que
este nuevo “300” lleva en todo el mundo en sus tres primeros días.
El otro estreno del fin
de semana entra dentro de lo esperado, sin sorpresas pero con suficiente fuerza
como para ser el producto animado del momento. La mítica serie “Mr. Peabody
& Sherman” da el salto al cine con un buen dato de 32 millones de $, lo cual
está muy por debajo de recientes títulos de Dreamworks como “Los Croods” o “Cómo
entrenar a tu dragón”. Ahora bien, al público le ha encantado, y no tendrá
competencia durante las próximas cinco semanas, por lo que debería tener
suficiente gas como para superar los 100 millones de $, que es la marca que
lleva en todo el mundo. Ha costado 145 millones.
Pero sin duda la gran
vencedora del fin de semana ha sido lo nuevo de Wes Anderson, la esperadísima “The
Grand Budapest Hotel”, que tan sólo en cuatro salas recauda 800.000$, siendo la
mejor novena entrada de la historia en lo que a media por sala se refiere.
Ahora bien, este potente debut puede deberse al enorme fanbase que arrastra
Anderson, por lo que habrá que ver cómo se comporta la cinta una vez amplíe
salas. En todo el mundo su total es ya de 11 millones de $.
A partir de aquí,
muchos de los títulos sufren caídas más agudas que las de pasadas semanas ante
los dos grandes estrenos del fin de semana, pero sin por ello ser preocupantes.
“Non-Stop” aguanta bastante bien con un previsible descenso del 46% y 52
millones de $,la misma marca que “Taken” en su momento pero con un aguante peor
que, eso sí, no debería darle problemas para acercarse a los 75 millones; “The
LEGO Movie” cae un poco más fuerte que de costumbre pero ya lleva 225 millones
de $ en Estados Unidos y 360 en todo el mundo; y “Son Of God” cae un 60% en su
segundo asalto, una caída de lo más predecible pero que la deja con unos
buenísimos 41 millones de $, suficientes para un producto de sus
características.
En cuanto a los títulos
de los Oscar, este año el efecto premio no se ha dejado ver demasiado.
Solamente “12 years a slave” sale victoriosa con un aumento del 122% que le
permite meterse de nuevo en el top 10, pero a costa de doblar su presencia en
salas, por lo que el efecto Oscar no ha sido tan positivo como se esperaba. Sus
53 millones de $, aunque un éxito para un film que ha costado 20 millones y que
en todo el mundo ha llegado a los 158 millones de $, siguen sabiendo a poco
para una cinta como ésta. Para hacernos una idea, “The Artist”, una propuesta
mucho más difícil de vender que la de Steve McQueen, logró hace dos años 44
millones de $ sólo en Estados Unidos, lo que da buena cuenta de que “12 years a
slave” podría haber llegado mucho más lejos.
Fuente:
Box Office Mojo
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