domingo, 14 de julio de 2013

Taquilla USA: Gru, Adam Sandler y Guillermo del Toro pelean por el podio

Otro fin de semana de infarto, con tres películas superando los 38 millones de $, dos de ellas estrenos. Un fin de semana marcado por el tour de forcé que han mantenido hasta el último momento “Grown Ups 2” y “Despicable Me 2” por el primer puesto, un duelo del que ha resultado victoriosa esta última. En su segundo asalto, el film animado de la Universal cede un correcto 46% y acumula en diez días 229 millones de $, con el piloto automático hacia los 300. En todo el mundo lleva 472 millones de $, siendo cuestión de días que supere el global mundial de su antecesora.

La sorpresa del fin de semana la da “Grown Ups 2”, secuela del éxito de Adam Sandler de la que no se esperaba un fracaso, pero sí que entrara por debajo de la primera entrega, y más teniendo en cuenta la competencia que suponía “Despicable Me 2”. La supera ligeramente con 42 millones de $ frente a los 40 de aquella, casi la mitad de su presupuesto. Ahora bien, la primera gozó de un buen boca-oreja, algo que en vista de las malas críticas y comentarios parece que no se volverá a repetir. Aquélla alcanzó los 162 millones de $ al final de su carrera, ésta será difícil que supere los 120 millones. Pero todo es posible.


La que sí se queda en el terreno de la decepción relativa es “Pacific Rim”. Lo nuevo de Guillermo del Toro llevaba meses haciendo ruido en la red y había generado un hype de proporciones dantescas, y de hecho debutaba la noche del jueves igualando a “War World Z” en sus primeros pases nocturnos. No obstante, al final se ha tenido que conformar con unos discretos 38 millones de $. Y aunque a priori era la cifra que barajaba el estudio, es insuficiente para un producto que ha costado la friolera de 190 millones de $ en materia de producción. Gracias a las cifras internacionales, su total es de 91 millones de $, dato por ahora positivo. Será un título que tendrá que rascar bastante en el mercado internacional, si bien las excelentes críticas y comentarios que está cosechando por ahora pueden asegurarle una larga vida veraniega en la taquilla. Habrá que ver cómo evoluciona.

A diferencia de lo ocurrido hace una semana, este fin de semana ha presentado descensos cercanos o superiores al 50%. Del top 10 es “The Heat” la que sale mejor parada, ocupando el cuarto puesto con 112 millones de $ en su haber. Le sigue “The Lone Ranger”, que en su segundo fin de semana no remonta su mal estreno y se desploma un 61% con apenas 71 millones de $. 119 millones de $ lleva recaudados en todo el mundo, cifra aún insuficiente para un producto que ha costado 215 millones de $.

Pese a la competencia general, “Monsters University” sigue sin despeinarse de manera preocupante y los 237 millones de $ que atesora le aseguran superar los 250 de su antecesora en breve. “War World Z” hace lo propio y sus 177 millones de $ son mucho más de lo que se esperaba de una película que se auguraba que no pasaría de los 140 millones, y que ahora pone rumbo a los 200 millones. Además, en todo el mundo, y aún con muchos países por estrenar, ha conseguido 423 millones de $. Rumbo a los 300 va “Man of Steel”, que por ahora lleva 280 millones, y cuyos 619 millones de $ aseguran el futuro de la franquicia para Warner.

En el ámbito de exhibición limitada, una sorpresa este fin de semana, la ausencia precisamente de sorpresas y buenas noticias. Solamente el potente estreno de “Suitvale Station” con 377.000$ y una media por sala astronómica, y el excelente mantenimiento de “The Way, Way Back”, aumentando un 100% y rozando los 2 millones, se salvan de la quema general.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...