domingo, 25 de diciembre de 2011

Taquilla USA: La acción y el thriller dominan la Navidad


Llega la Navidad a la taquilla estadounidense. Pero en contra de lo ocurrido otros años, este ha estado dominado por el thriller y la acción. Además, este año la Nochebuena ha caído un sábado, lo que implica un descenso en las recaudaciones dicho día. No obstante, hoy día de Navidad, las producciones han recuperado terreno. 

Así, “Mission: Impossible- Ghost Protocol” expande sus salas por todo el territorio aumentando su presencia en más de 3000 copias, lo que se traduce en un excelente incremento de más del 100% y el primer puesto de la taquilla con 59M$ en diez días. Durante sus primeros diez días, “Mission: Impossible III” se encontraba con 78M$, con la diferencia de que esta no comenzó con un estreno limitado.

Tom Cruise desplaza a Robert Downey, Jr. a la segunda plaza, cuyo “Sherlock Holmes 2” cae un 55% hasta los 76M$, lo cual supone también un descenso con respecto al primer título, algo de esperar dado su tibio estreno la semana pasada. Tiene tiempo de recuperar terreno perdido y quedarse en unos decentes 150M$ al final de su carrera. “Alvin y las ardillas 3” también cae un puesto más hasta el tercero con 50M$. En este caso, el dato es muy inferior a su predecesora, aunque la caída es más suave, del 43%. En ambos casos, las entregas precedentes salieron justo el día de Navidad, por lo que las recaudaciones fueron mucho mayores a las experimentadas por estas nuevas secuelas.

Los siguientes tres puestos los dominan tres estrenos que llegaban el miércoles, y que han salido parados de distinta manera. “The Girl with the Dragon Tattoo”, lo nuevo de David Fincher, cumple con 21M$, aunque podría haber aspirado a más al ser un título muy esperado. No es el caso de “Las aventuras de Tintín”, que pincha en su estreno americano con el quinto puesto y con unos pobres 17M$ en total. Por su parte, lo nuevo de Cameron Crowe con Matt Damon a la cabeza, “We bought a zoo”, no puede con la competencia y estrena con 7,8M$. En ambos casos hay esperanza de que las vacaciones escolares refuercen sus opciones de lograr mejores resultados.

Yéndonos a los títulos adultos, no siempre el aumento de salas lleva consigo incremento en la recaudación, como es el caso de “My week with Marilyn” (358 salas más y cae un 14% con 7M$ en total), “Young Adult” (una sala más pero una caída del 57% y 7M$ totales) o “Carnage”  (dos salas más y un 12% menos que la semana pasada, con 0,12M$). Pero en otros casos sí caminan de la mano ambos factores. Así, “The Artist” recibe el apoyo de los Weinstein y aumenta 150 salas y casi un 200% sus cifras, el ascenso más importante de la cartelera, acumulando ya 2,3M$. Por su parte, “El topo” consigue la mejor media de la cartelera, mejorando un 50% gracias a su incremento de 37 salas, y casi 2M$ en total en tres semanas. Mejor le va aún a “A Dangerous Method”, que con 41 salas más experimenta una subida del 64% y ya lleva 1,04M$.

Fuera del circuito adulto e independiente, es interesante lo que ocurre con “Real Steel”. Tras doce semanas, Buena Vista decide aumentarle 72 salas, y ello se traduce en un 59% de mejora en sus recaudaciones, con 84M$ logrados en toda su carrera.  

Fuente: boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...