Llega la Navidad a la taquilla estadounidense. Pero
en contra de lo ocurrido otros años, este ha estado dominado por el thriller y
la acción. Además, este año la Nochebuena ha caído un sábado, lo que implica un
descenso en las recaudaciones dicho día. No obstante, hoy día de Navidad, las
producciones han recuperado terreno.
Así, “Mission: Impossible- Ghost Protocol” expande
sus salas por todo el territorio aumentando su presencia en más de 3000 copias,
lo que se traduce en un excelente incremento de más del 100% y el primer puesto
de la taquilla con 59M$ en diez días. Durante sus primeros diez días, “Mission:
Impossible III” se encontraba con 78M$, con la diferencia de que esta no
comenzó con un estreno limitado.
Tom Cruise desplaza a Robert Downey, Jr. a la
segunda plaza, cuyo “Sherlock Holmes 2” cae un 55% hasta los 76M$, lo cual
supone también un descenso con respecto al primer título, algo de esperar dado
su tibio estreno la semana pasada. Tiene tiempo de recuperar terreno perdido y
quedarse en unos decentes 150M$ al final de su carrera. “Alvin y las ardillas 3”
también cae un puesto más hasta el tercero con 50M$. En este caso, el dato es
muy inferior a su predecesora, aunque la caída es más suave, del 43%. En ambos
casos, las entregas precedentes salieron justo el día de Navidad, por lo que
las recaudaciones fueron mucho mayores a las experimentadas por estas nuevas
secuelas.
Los siguientes tres puestos los dominan tres
estrenos que llegaban el miércoles, y que han salido parados de distinta
manera. “The Girl with the Dragon Tattoo”, lo nuevo de David Fincher, cumple
con 21M$, aunque podría haber aspirado a más al ser un título muy esperado. No
es el caso de “Las aventuras de Tintín”, que pincha en su estreno americano con
el quinto puesto y con unos pobres 17M$ en total. Por su parte, lo nuevo de
Cameron Crowe con Matt Damon a la cabeza, “We bought a zoo”, no puede con la
competencia y estrena con 7,8M$. En ambos casos hay esperanza de que las
vacaciones escolares refuercen sus opciones de lograr mejores resultados.
Yéndonos a los títulos adultos, no siempre el
aumento de salas lleva consigo incremento en la recaudación, como es el caso de
“My week with Marilyn” (358 salas más y cae un 14% con 7M$ en total), “Young
Adult” (una sala más pero una caída del 57% y 7M$ totales) o “Carnage” (dos salas más y un 12% menos que la semana
pasada, con 0,12M$). Pero en otros casos sí caminan de la mano ambos factores.
Así, “The Artist” recibe el apoyo de los Weinstein y aumenta 150 salas y casi
un 200% sus cifras, el ascenso más importante de la cartelera, acumulando ya
2,3M$. Por su parte, “El topo” consigue la mejor media de la cartelera,
mejorando un 50% gracias a su incremento de 37 salas, y casi 2M$ en total en
tres semanas. Mejor le va aún a “A Dangerous Method”, que con 41 salas más
experimenta una subida del 64% y ya lleva 1,04M$.
Fuera del circuito adulto e independiente, es
interesante lo que ocurre con “Real Steel”. Tras doce semanas, Buena Vista
decide aumentarle 72 salas, y ello se traduce en un 59% de mejora en sus
recaudaciones, con 84M$ logrados en toda su carrera.
Fuente: boxofficemojo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario