viernes, 16 de diciembre de 2011

"The Descendants" arrasa en los Premios de la Crítica de Dallas


Lo último de Alexander Payne se hace con cinco premios importantes, algo raro en los premios de la crítica. Pero en general, están los de siempre, sin sorpresas. Eso sí, esta vez "The Artist" no aparece por ningún lado.

- Mejor película: The Descendants.

· Top ten:

1. The Descendants
2. The Artist
3. Tan Fuerte, tan Cerca
4. Midnight in Paris
5. El Árbol de la Vida
6. La Invención de Hugo
7. 50/50
8. Drive
9. Shame
10. Moneyball

- Mejor dirección: Alexander Payne por The Descendants. Finalistas: Michel Hazanavicius por The Artist, Terrence Malick por El Árbol de la Vida, Martin Scorsese por La Invención de Hugo y Woody Allen por Midnight in Paris.

- Mejor actor: George Clooney por The Descendants. Finalistas: Jean Dujardin por The Artist, Michael Fassbender por Shame, Brad Pitt por Moneyball y Michael Shannon por Take Shelter.

- Mejor actriz: Michelle Williams por My Week with Marilyn. Finalistas: Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin, Meryl Streep por La Dama de Hierro, Charlize Theron por Young Adult y Kirsten Dunst por Melancholia.

- Mejor actor de reparto: Christopher Plummer por Beginners. Finalistas: Albert Brooks por Drive, Max von Sydow por Tan Fuerte, tan Cerca, Armie Hammer por J. Edgar y Kenneth Branagh por My week with Marilyn.

- Mejor actriz de reparto: Shailene Woodley por The Descendants. Finalistas: Bérénice Bejo por The Artist, Octavia Spencer por Criadas y Señoras, Melissa McCarthy por La Boda de mi Mejor Amiga y Carey Mulligan por Shame.

- Mejor guión: The Descendants. Finalista: Midnight in Paris.

- Mejor película de animación: Rango. Finalista: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio.

- Mejor película en lengua no inglesa: Nader y Simin: Una Separación. Finalistas: La Piel que Habito, Incendios, 13 Asesinos, De Dioses y Hombres y Copia Certificada.

- Mejor documental: Cave of Forgotten Dreams. Finalistas: Project Nim, The Interrupters, Page One y Buck.

- Mejor fotografía: El Árbol de la Vida. Finalista: Caballo de Batalla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...