Su misión era recuperar el terreno perdido por la saga
tras los tibios datos de la tercera entrega. Y por ahora, no es una misión
imposible. La vuelta de Tom Cruise a "Mission: Impossible" se salda
con el número uno a nuvel internacional. De hecho, casi el 40% de la
recaudación total este fin de semana ha llegado de la mano de su cuarta
entrega, aplaudida por crítica y público gracias a un cambio de tono y registro
en la franquicia iniciado en su predecesora. Así, "Mission: Impossible -
Ghost Protocol" logra unos espectaculares 68M$ (48,57M€) en 36 países,
siendo Corea del Norte, Japón y Emiratos Árabes Unidos los mercados más
potentes. No en vano, en este último
tiene lugar una de las escenas más impactantes del film: la escalada al
edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa en Dúbai. Sin duda, la
reinvención ha vuelto a reanimar una saga que parecía muerta, como ocurrió este
año con "Fast 5".
Cruise levanta la taquilla mundial, logrando datos
mayores a los de hace un año. Ha ocurrido igual en España, aunque aquí no ha
superado las cifras de "Misión: Imposible 3", uniéndose al desinterés
general que ha mostrado el público por las secuelas en 2011. No obstante,
empieza con unos buenos 2M€, a la espera de ver qué ocurre durante las vacaciones
navideñas, durante las cuales podría afianzar su fuerza. La tercera parte llegó
a los 7M€, dato al que aspira esta cuarta parte si aprovecha bien las
vacaciones.
Los dos estrenos estadounidenses de la semana también
han desembarcado en el resto del globo. "Sherlock Holmes" comienza
bien, con 14,6M$ (11,85M€) recaudados en seis mercados, pero sólo dos de ellos
importantes. Por su parte, "Alvin y las ardillas 3" fracasa en 38
países muy cerca de Holmes, con 14,5M$ (10,35M€).
En España, la cinta infantil de Fox entra directa al
segundo puesto, pero un 60% por debajo de la segunda parte. Casi 1M€ en más
salás que aquella, lo cual demuestra el desinterés del público ante el cine
familiar en general y esta franquicia en particular. Le sigue "El gato con
botas", que se queda cerca y cae un buen 50% con 12,5M€, con opciones de
seguir dando guerra en Navidad y rozar los 15M€. En cuarto puesto, "In
Time" continúa dando sorpresas cayendo esta semana un excelente 40%. En
tres semanas, lleva 4,68M€.
Pero sorprendente es la buenísima acogida de
"Fuga de cerebros 2", que cierra el top 5 descendiendo un formidable
39% en su tercera semana y ya con 4,53M€, con la posibilidad de llegar a los
6M€ e incluso de situarse cerca de la anterior entrega.
Cerrando el top 10 tenemos dos productos adultos pero
con resultados demasiado dispares. "Maktub" no contagia el buen rollo
familiar que pretendía desprender y se queda en unos decepcionantes0,22M€ en
200 salas. Ni su tráiler ni su campaña han seducido, y eso ha acabado
notándose. Por su parte, la gran triunfadora de la carrera de premios americana
del momento, "The Artist", se estrena en unas medidas 45 salas con
0,2M€, cerrando además la lista con la mejor media por sala. Su interés irá en
aumento a medida que se aproximen los Oscar, ceremonia para la que ya suena
como favorita.
"The
Artist" deja KO a "La conspiración", "Jane Eyre" y
"Un método peligroso", que se salen del top 10 cayendo un 60%, 49% y
un 44%, respectivamente. La que se salva es "Un dios salvaje", que
cae un correcto 33% hasta los 2,5M€. Una más que decente cifra para lo último
de Polanski, que sí está presente en los Globos de Oro y podría vivir una
segunda vida gracias a los premios.
Fuente: boxoffice.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario