martes, 16 de agosto de 2011

Taquilla Internacional: Harry Potter cede el puesto a Los Pitufos

Tras casi un mes de liderazgo, Harry Potter cede el puesto a una película que, pese a las pesimistas previsiones iniciales, está dando más alegrías de las esperadas. “Los Pitufos (The Smurfs)” se sitúan esta semana en primer lugar de la taquilla internacional con 60M$ en 44 países. Su total es ahora de 141M$, que sumados a los 102M$ americanos dejan el total en unos excelentes 243M$, siendo su presupuesto de 110M$ en producción. Sigue con fuerza para conseguir 250M$ fuera de su país. De conseguirlo, sería el film de mayor éxito dentro de su categoría, por encima de títulos similares como “Alvin y las ardillas”.

El segundo puesto es para “El origen del planeta de los simios”, que confirma el buen boca-oreja que despierta y ya lleva 74M$, gracias a su potente estreno en un buen número de mercados importantes, tales como Reino Unido, Francia y Alemania, y al buen mantenimiento en otros países como España. Ahora, es probable que el total internacional se quede en unos buenísimos 180M$. Sumando lo que ha logrado ya en Estados Unidos, su total mundial es de 179M$.

Harry Potter cae un 50% hasta la tercera plaza con un total astronómico, 1.215M$, siendo la tercera película más taquillera de la historia y con opciones aún de rozar los 1.300M$, además de la más exitosa en la carrera de Warner Bros.

La siguen dos películas que siguen caminos más que dispares. “Green Lantern” ofrece la otra cara de la moneda a Warner, la del fracaso. Su total global es de 176M$, con muy pocas posibilidades de alcanzar los 200M$ de su exagerado presupuesto. Por su parte, “Cars 2” no quedará tan mal después de todo, aunque sí por debajo de lo esperado. Supera al primer “Cars” a nivel mundial por muy poco, apenas 15M$, y su total es de 476M$. La mala noticia son los pobres 186M$ de su periplo estadounidense, que le impiden quedar por encima de los 244M$ de la primera parte.

Y en el sexto puesto tenemos empate.  “Transformers 3” y “Captain America” suman lo mismo, pero en el caso de la primera el dato es más que positivo, pues tras más de un mes en cartel parece que no se agota. Ya es la quinta película más taquillera de la historia con sus 1.071M$. Sin embargo, “Captain America”, sin ser un fracaso -285M$ recaudados y un presupuesto de 140M$, y la posibilidad más que segura de superar los 300M$-, confirma que el cine de superhéroes, y este en particular, ya no tiene el tirón de antes. Podría incluso quedarse por detrás de películas recientes como “X-Men: First Class”, pues podría no superar los 200M$ en el extranjero.

Acabamos con tres cintas que dan alegrías. “Super 8” ya supera la barrera de los 200M$ -220M$ para ser exactos-, lo cual es un taquillazo teniendo en cuenta que ha costado tan sólo 50M$, y con países pendientes en su agenda, como España. “La boda de mi mejor amiga”, con un presupuesto aún menor, se alza ya con 265M$, siendo la gran comedia del año, y con muchos países también a la espera. Y “Los pingüinos del Sr. Popper”, que solventa sus malos datos iniciales poco a poco y no queda tan mal como se auguraba. Con un presupuesto de 55M$, su total es de 155M$, y posibilidades aún de hacer 170M$.

Cierra la lista, de manera análoga al film de Jim Carrey, “Zooloco”, con 132M$. La diferencia con aquella es que el éxito en Estados Unidos ha sido mayor, de 76M$ y aún posibilidades de llegar a 80M$, por lo que es más que seguro que la supere. Eso sí, su presupuesto es mayor -80M$ frente a  55M$-. Y si convence mucho, podría hasta quedarse cerca de los 200M$.

Fuentes: Box Office Mojo y Box Office Spain

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...