jueves, 11 de agosto de 2011

Noticias en Cadena

De nuevo dejo pasar mucho tiempo, y de nuevo se me acumulan las noticias. Así que allá voy, con una de breves.

- Comenzamos con una triste noticia. Ha fallecido a los 48 años Francesco Quinn, tercer hijo del gran Anthony Quinn, víctima de un paro cardíaco mientras jugaba con su hijo de diez años en su domicilio de Malibú. Uno de los hijos más conocidos del maestro, al que pudimos ver en "Platoon", "El viejo y el mar", o recientemente prestando su voz en "Transformers 3" al autobot Ferrari, dada su procedencia italiana. No tuvo mucha suerte en el cine, pero en televisión se dejó ver en "24", "Urgencias", "Mentes criminales", "Crossing Jordan" o en "Las aventuras del joven Indiana Jones", a cuyo fotograma pertenece esta imagen. Descanse en paz.



-  Y de un actor tristemente fallecido a un cámara que casi no lo cuenta. Ocurrió durante el rodaje de "The Dark Knight Rises". Rodaban una escena en la que la policía lucha contra los fugados del asilo Arkham y de la cárcel en la segunda entrega en la escaleras del ayuntamiento, y entonces aparece la doble de Anne Hathaway bajando las escaleras con la moto de Batman, con tan mala suerte que arrolla a un cámara, que afortunadamente está sano y salvo. Lo que no está tan a salvo es la cámara IMAX que se llevó por delante, y que incrementará los costes de producción, pues su precio es mucho mayor que los de las cámaras convencionales. Pero siendo Nolan, la Warner le extenderá un generoso cheque para reponerla.



-  Pasamos a hablar de proyectos futuros, incluso sin haberse estrenado sus primeras entregas. Es el caso de “The Amazing Spider-Man”, que ya tiene previsto el estreno de la secuela para mayo de 2014 sin que la primera haya visto aún la luz. Recordemos que esto será en mayo de 2012.

- Disney y Marvel, que son ya como uña y carne, han anunciado que ese mismo año, durante el verano de 2014, sacarán dos películas de superhéroes, pero sin adelantar cuáles serían. Podrían ser “Captain America 2” o “Doctor Extraño”Sí se sabe que será después de “Los Vengadores” (4 de mayo de 2012), “Iron Man 3” (3 de mayo de 2013) y “Thor 2” (26 de julio de 2013), para las cuales no contarán ni con Jon Favreau ni con Kenneth Branagh, a pesar de los buenos trabajos que han realizado en ambas.

- Y siguiendo con Disney y mayo de 2014, Pixar tiene previsto un nuevo proyecto para ese mismo mes, que llegaría a entre los dos proyectos de superhéroes previamente comentados y seis meses después de su otro largo aún sin título que se estrenaría en noviembre de 2013. Éste podría ser el proyecto sobre dinosaurios que prepara Pete Docter, mientras que el de 2014 podría ser “Toy Story 4”, pues según Tom Hanks, se está trabajando en un guión. ¿Era necesario continuar la franquicia? Y también en 2013 podríamos tener la secuela de la gran sensación infantil del momento, “Los Pitufos”. Que el oso rosa que huele a fresas nos pille confesados.

-  Jamás entenderé por qué no se ha rodado la secuela de “Sin City”, también de Disney, a pesar de su buena acogida por parte del público y la crítica, llegando a ser para muchos –me incluyo- un título de culto. Pues Robert Rodriguez no tenía financiación, pero ha asegurado en la Comic Con que ya tiene el dinero y el guión. Además, pretende hacer un “Machete 2”. Bien, Robert, déjate de pelis infantiles que ya no ven ni tus hijos. He aquí sus palabras: “Sin City 2 va muy bien, el guión está casi finalizado y además ya tenemos el dinero. Por tanto tenemos todo lo que necesitamos y comenzaremos a rodar tan pronto como podamos. Lo mismo ocurre con 'Machete 2'. Ya tenemos el presupuesto y estamos a la espera de finalizar el guión. Tan pronto tengamos la historia comenzaremos el rodaje”.

- Otra que tiene fecha de estreno, 14 de septiembre de 2012, es “Resident Evil: Retribution”, que volverá a explotar el 3D como herramienta para sacar el dinero a los fans de la saga. Volverán Paul WS Anderson en la dirección y su esposa, Milla Jovovich, como heroína, en esta saga cuya quinta entrega dio en la diana de la taquilla el año pasado, recaudando gracias al 3D cerca de 300 millones de dólares en todo el mundo. Pero tal y como está el futuro del formato, yo me lo pensaría. Todo será, claro está, tras el estreno mundial de la particular adaptación de Anderson de “Los tres mosqueteros”. Particular porque de él puede esperarse de todo.

- Dado el éxito de “El origen del planeta de los simios”, su principal artífice, Rupert Wyatt, tiene ideas para la secuela. Atentos porque es de lo más interesante, y demuestra que este tío tiene talento para concebir historias con empaque: "Las ideas que he tenido son de todo tipo de cosas, que van desde 'La chaqueta metálica' con simios... se podría comenzar esta historia otra vez ocho años después de donde lo dejamos, con la próxima generación de los simios, los que descienden de nuestros protagonistas, tal vez vaya de un conflicto con los humanos que muestre el verdadero miedo, de la misma manera como ir a la guerra para los soldados jóvenes en este día y edad, contar su historia. O cómo los monos se están apoderando de las ciudades, y se trasladan a los ambientes humanos y tienen que interactuar con ellos y tratar con las cosas que forman parte de nuestra cultura y entender y evolucionar a través de ellos. Los espías que se hallen al servicio de los simios, trabajando en contra de los seres humanos y los seres humanos tal vez sobreviviendo bajoe el suelo, porque es una forma en que pueden evitar el virus, subiendo a la superficie con máscaras de gas, y tal vez eso sea lo que los deshumaniza.

- HitFix confirma que David Yates y Steve Kloves (director y guionista de las últimas entregas de Harry Potter) harán para Warner “The Stand”, basada en una novela de Stephen King conocida en España como “Apocalipsis”, que se dividirá en varias entregas y que retratará los efectos de un virus creado de forma artificial que se extiende por los Estados Unidos y provoca la muerte a millones de personas.



- Y acabamos con la primera imagen promocional de “Mission Impossible: Ghost Protocol”, que personalmente me ha sabido a poco. O a nada.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...