miércoles, 18 de mayo de 2011

Habrá "Scream 5", según Harvey Weinstein

La respuesta de “Scream 4” en la taquilla no ha sido la esperada. Los años no pasan en vano, y eso se le ha notado a la saga de Wes Craven y Kevin Williamson. El público actual demanda otro tipo de terror, y el slasher adolescente y cinéfilo no es un reclamo. Por ello, la película lleva recaudados unos tristes 91 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 37 pertenecen a la venta de entradas en suelo americano. Esta cifra es justo la mitad de la conseguida por títulos anteriores, y también la mitad de lo que sus productores, los hermanos Weinstein, esperaban de un film que ha costado 40 millones.

Pero lejos de tirar la toalla, Harvey Weinstein ha querido tranquilizar a los fans de la franquicia y ha declarado que: “Las ventas exteriores son tan fuertes que vamos a hacer más de 100 millones de dólares a nivel mundial. Ahora rondamos los 90 millones, pero quedan unos cinco o seis grandes y pequeños países a los que la película no ha llegado todavía. Probablemente vamos a recaudar 110 millones. Me gustaría que hubiera sido mejor en nuestro país, pero vistos los resultados globales, ni de lejos diríamos que la apuesta nos ha salido mal”. Vamos, que habrá “Scream 5”, si sus responsables así lo estiman oportuno. Personalmente, prefiero que lo dejen estar. Me alegro del regreso de Ghostface y me ha gustado mucho esta última entrega, pero alargar la saga mucho más me parece prescindible. Aunque, como fan de “Scream” que soy, veré cuantas me pongan por delante hasta que la calidad comience a bajar. Y si lo que buscan es rentabilidad, que acorten presupuesto lo máximo posible.

Por si fuera poco, en abril Weinstein reveló que el guionista Kevin Williamson había hecho la cuarta entrega de Scream pensando en una nueva trilogía, por tanto todo apunta a que efectivamente no sólo tendremos quinta entrega, sino también una sexta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...