lunes, 16 de mayo de 2011

"The Dark Knight Rises" costará 250 millones

Sin contar gastos de promoción, "Batman Begins" costó unos 150M$, y recaudó en todo el mundo cerca de 375M$. Ante este taquillazo, Warner dio libertad a Christopher Nolan poniéndole en las manos 185M$ para rodar su continuación, "El caballero oscuro". No pudo salir más redondo, pues la película a nivel mundial amasó 1.000M$, la mitad en USA y la otra mitad en el resto del globo. No es de extrañar pues que la compañía abra aún más la mano y le de a Nolan una cantidad de dinero desorbitada para culminar su trilogía sobre el hombre murciélago. Y así ha sido, pues "The Dark Knight Rises" costará, sólo en producción, 250M$, pues con ella Warner espera arrasar en las taquillas el verano del año que viene.

Esta información ha sido publicada en un rotativo de Los Angeles Times, que destaca además que el film vaya a tener un presupuesto tan elevado sin estar rodado en 3D, tecnología a la que aún no ha sucumbido, para bien, el realizador. La producción correrá a cargo de Warner junto a Legendary Pictures, que llevan seis años cosechando beneficios gracias a taquillazos como los de "Resacón en Las Vegas" o "300". Hasta ahora se repartían a partes iguales las ganancias, pero ahora que a Warner se le acaba Harry Potter, no sería raro pensar que serán más reticentes a compartir equitativamente los beneficios del último gran filón que les queda.

Con todo esto, y confirmado el reparto, ya tenemos segura la culminación de una trilogía que debería abrirse un hueco como imprescindible en la historia del cine. El 20 de julio de 2012 llegará a las pantallas esta superproducción que cuenta con actores de lujo: Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard y Juno Temple, y en la que se pretende recuperar a un Heath Ledger digitalizado, con el fin de cerrar su papel en "El caballero oscuro".

Fuente: Yahoo! Cine

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...