sábado, 28 de mayo de 2011

Jeff Conaway (1950-2011)

Seguramente no hablaríamos hoy de él si no fuera por el Kenickie de “Grease”. Y es verdad. Jeff Conaway no tuvo mucha suerte en esto de la interpretación, a pesar de aparecer en multitud de series y películas para televisión. De hecho, el fim de Randal Kleiser fue el más importante de su carrera, y su primera gran oportunidad de saltar al estrellato después de aparecer durante la década de los 70 en series como “La chica de la tele” o “Happy Days”. 


Pero todos sabemos quién salió mejor parado de esa película, aunque con una carrera bastante irregular.  "Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos en este momento tan difícil", dijo en un comunicado John Travolta, con quien Conaway protagonizó "Grease". El actor dijo que su compañero de reparto era un hombre "maravilloso y honrado", al que echará de menos.


Connaway, con un largo historial de abuso de drogas, llevaba dos semanas en coma, presuntamente por una sobredosis, y falleció ayer tras haberle sido retirada la respiración asistida, según los portales especializados TMZ y RadarOnline. Conaway fue encontrado en estado inconsciente el pasado 11 de mayo y fue ingresado en el Encino Hospital Medical Center. El manager del actor, Phil Brock, dijo que Conaway permaneció casi nueve horas inconsciente antes de que apareciera el servicio de emergencias. Brock añadió que el actor sufría una neumonía y problemas respiratorios en el momento en que se produjo la posible sobredosis.


El actor se volvió a refugiar en la televisión tras el taquillazo de “Grease”, y allí aparecería en la clásica “Taxi” -sería nominado dos años seguidos al Globo de Oro, pero nunca lo consiguió-, en “¿Quién es el jefe?”, “Las pesadillas de Freddy”, “Se ha escrito un crimen” o “Babylon 5” entre otras. Un triste adiós para un intérprete al que los fans del mítico musical recordaremos con nostalgia. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...