domingo, 22 de mayo de 2011

Taquilla: "Piratas del Caribe 4" se estrena con cifras mareantes

Los piratas de Disney vuelven a surcar los mares, y lo hacen con cifras mareantes.  “En mareas misteriosas”, último capítulo por ahora de la franquicia “Piratas del Caribe”, ha cosechado en cinco días –se estrenó el miércoles en varios países- un total de 346M$, de los cuales 90M$ se corresponden con su discreto estreno americano. Y hay que llamarlo discreto, pues exhibiéndose de manera masiva en 3D y comparada con los anteriores títulos de la saga, es evidente que podría haber aspirado a más. “El cofre del hombre muerto” lograba 135M$ en sus tres primeros días, mientras que “En el fin del mundo” se conformaba con 115M$ en el fin de semana de su estreno, lo cual evidencia que a partir del segundo título, la producción de Jerry Bruckheimer ha perdido fuelle. Por ello no es de extrañar que las cifras sean más bajas, infladas además por el precio de la entrada 3D, pues las dos anteriores entregas, y especialmente la tercera, hizo perder buena parte del público afín. Algo similar a lo ocurrido con “Shrek 4”, que tuvo que sufrir la mala acogida de “Shrek Tercero” y vio así disminuida la recaudación en Estados Unidos.

Esta cuarta parte de Piratas viene a seguir la tónica de otros filmes de aventuras similares recientes como “Prince of Persia”, que han decaído entre el público de su país y recibidos con los brazos abiertos por el resto de países. Así, Jack Sparrow amasa unos increíbles 256M$ en sus cinco primeros días, 6M$ más de su presupuesto. Un presupuesto recortado con respecto a la tercera, cuyo presupuesto rondaba los 300M$, debido a restricciones en la compañía. La semana que viene se topará con el largo fin de semana del Memorial Day, lo que supondrá una ventaja, y no debería costarle alcanzar los 200M$ en suelo americano, una cifra mucho menor que la de anteriores entregas pero necesaria para hablar de taquillazo. Un taquillazo que se está notando más a nivel mundial que local.

Del resto de la taquilla USA poco hay que destacar. “Thor” y “Fast 5” siguen acumulando ceros –la primera 382M$ a nivel mundial, y la segunda ya supera los 500M$-, y “Bridesmaids” se sigue posicionando como sleeper de la temporada, con casi 60M$ recaudados en diez días. Pero si un estreno es destacable es el de la última de Woody Allen, que ha conseguido más de lo esperado. Y es que “Midnight in Paris” solamente se exhibe en seis cines de todo el país, y aún así ha logrado unos increíbles 0,57M$, situándose en el puesto 12 del ranking y con la mejor media de la cartelera: 96.500$ por sala. 

Fuentes: Boxoffice.es y Boxofficemojo.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...