viernes, 11 de febrero de 2011

Premios de la crítica londinense: Facebook derroca al rey Jorge VI

Los críticos londinenses se han pronunciado, dando como vencedora a "La red social", que se ha alzado con cuatro galardones frente a los tres de "El discurso del rey", algo que ya ocurría en los recientes Premios de la Crítica Británica. Ambas partían con siete nominaciones en los Premios del Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres, pero el rey de Facebook ha podido con el rey Jorge VI. El film de David Fincher ha logrado el máximo galardón, mejor película, así como los de director, guión y actor británico de reparto para Andrew Garfield. 

Estos galardones hacen una distinción entre cine británico y global, siendo "El discurso del rey" la vencedora en el apartado de mejor película británica, así como mejor director británico para Tom Hooper. Christian Bale ha podido con Colin Firth como actor británico por "The Fighter", mientras que Firth ha conseguido la mención a mejor actor.

En la categoría de actriz, Lesley Manville se ha hecho con el premio a actriz británica del año, y Annette Bening ha derrotado a Natalie Portman como actriz por "The Kids Are All Right". Gareth Edwards ha sido proclamado mejor director debutante por "Monsters", y la francesa "De dioses y hombres" se ha convertido en la película extranjera premiada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...