viernes, 4 de febrero de 2011

El domingo 6 de febrero, con El País, "Mentiras y gordas" o "Tapas", por sólo 0,50€

El País ha comenzado una estupenda colección de cine español con los 13 títulos más representativos de los últimos 25 años. Una manera irrepetible de celebrar los 25 años de los Goya y a un precio inigualable: 0,50€ con el periódico. Este domingo 6 de febrero puedes llevarte a casa en DVD "Mentiras y gordas" o "Tapas", según en qué zona de España te encuentres (ver NOTA al final).

No recibió ningún Goya en la XXIV edición de los premios de la Academia, pero sí que se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2009 en nuestro país. David Menkes y Alfonso Albacete alcanzaban con "Mentiras y gordas" su mayor éxito cinematográfico, gracias sin duda a su atractivo reparto repleto de jóvenes promesas del cine español. Hugo Silva, Mario Casas, Yon González, Ana de Armas, Ana Polvorosa y Maxi Iglesias son sólo algunos de los actores que convirtieron a "Mentiras y gordas" en todo un fenómeno, aglomerando a toda una generación como ya antes habían hecho otros títulos como "Historias del Kronen". Tras el guión encontramos a Ángeles González Sinde, que retrató la cara más peligrosa y salvaje de la juventud del momento, con unas tórridas escenas de sexo y sin tapujos en los diálogos.

Con "Tapas" debutarían en el largometraje José Corbacho y Juan Cruz, y el resultado fue tan bueno que se convirtió en todo un taquillazo (más de 7 millones de euros en todo el mundo para un presupuesto de menos de 2 millones) y se llevaron a casa el Goya a mejor dirección novel, además del Goya para la estupenda Elvira Mínguez como actriz secundaria. Pero el film recibiría también mención en otros certámenes importantes como Montreal, donde se alzó con el premio al mejor guión para sus creadores, o en el Festival de Málaga, donde se hicieron con el premio del público, la Biznaga de Oro para Corbacho y Cruz y la de Plata para Mínguez, quien además fue reconocida como mejor actriz secundaria en los Premios de la Unión de Actores. Con "Tapas", sus directores retrataron un grupo de historias cotidianas que sucedían en un suburbio de Barcelona, relatos sencillos que hablaban de la soledad, el amor, las dificultades económicas e incluso temas tan espinosos como la eutanasia.

NOTA: "Mentiras y gordas" sale en Cataluña, Levante, Madrid y en parte de Castilla y León (Ávila, Segovia) y Castilla La Mancha (Guadalajara, Toledo); "Tapas" podrá adquirirse en Canarias, Baleares, Cataluña, Asturias, Cantabria, País Vasco,Galicia, Navarra, La Rioja, Murcia, Aragón, Extremadura y parte de Castilla y León (León, Burgos, Soria, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid)  y Castilla La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca). En una entrega posterior, los títulos se alternarán hasta cubrir todas las regiones de España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...