jueves, 24 de febrero de 2011

Hollywood prepara un incomprensible remake de "El guardaespaldas"

La falta de originalidad no es algo nuevo en Hollywood, de ahí que no nos sorprenda leer que diversos estudios preparan los correspondientes remakes de varias películas, algunas de ellas muy conocidas por el gran público. Pero es que ya se atreven incluso con éxitos recientes del propio Hollywood, y n con lo habitual, películas extranjeras. Es el caso de “The bodyguard” (“El guardaespaldas”), cuyo remedo contará con un guión de Jeremiah Friedman y Nick Palmer. Según Deadline New York, Dan Lin y Mark Bauch producirán el filme para Warner Bros

"El guardaespaldas" recaudó en 1992 más de 410 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo dos nominaciones a los Oscar, aunque la crítica fue despiadada con ella. En la cinta, Whitney Houston compartía protagonismo con Kevin Costner. Además, su tema central, "I Will Always Love You" fue número uno en medio mundo, y Houston se convirtió en una estrella. El argumento de este exitoso largometraje se centraba en la relación amorosa que mantenían una cantante pop amenazada de muerte y el hombre a quien contrata para que le proteja.

Diversos rumores apuntan a que la favorita para protagonizar esta secuela es la barbadense Rihanna, aunque ella de momento no ha hablado sobre este tema. También se habló de otra hipotética versión mucho más sui géneris con Hugh Jackman y Miley Cyrus y bajo el título de "Personal Security".

El asunto no termina ahí, puesto que Paramount Pictures quiere sacar adelante una nueva versión de “Soapdish” (“Escándalo en el plató”). Tal y como informan en The Hollywood Reporter, Ben Schwartz se ocupará de escribir su libreto. Incluso las compañías pequeñas no se libran de esta moda, ya que Chris Columbus (las dos primeras entregas de la saga “Harry Potter”) dirigirá el remake en inglés de la taquillera cinta coreana “Hello ghost”, título en el que un joven se ve obligado a ayudar a unos fantasmas. Finalmente, señalar que Susanne Bier (“En un mundo mejor”) será la realizadora de la adaptación en inglés del thriller galo “Rapt”.

1 comentario:

Patri dijo...

No es falta de originalidad, esto es Hollywood y lo que importa es la taquilla, el Guardaespaldas recaudó 400 millones de dólares. Imagino que en tiempo de vacas flacas esto es lo que la industria necesita...triste pero real.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...