sábado, 12 de febrero de 2011

El domingo 13 de febrero, con El País, "Acción Mutante" o "El penalti más largo del mundo", por sólo 0,50€


El País ha comenzado una estupenda colección de cine español con los 13 títulos más representativos de los últimos 25 años. Una manera irrepetible de celebrar los 25 años de los Goya y a un precio inigualable: 0,50€ con el periódico. Este domingo 13 de febrero puedes llevarte a casa en DVD "Acción Mutante o "El penalti más largo del mundo", según en qué zona de España te encuentres (ver NOTA al final).

"Acción Mutante" fue el debut en el largometraje del hoy consagrado Álex de la Iglesia, y también es el nombre de un grupo terrorista que siembra el terror en la España de 2012, formado por unos seres deformes que atentan contra los ricos y guapos. Carta de presentación del realizador vasco, con producción de Almodóvar, donde ya se apuntaban algunas constantes de su filmografía como el humor negro y los personajes marginales convertidos en héroes. Un gran reparto compuesto por Antonio Resines, Álex Angulo, Karra Elejalde, Fernando Guillén, Saturnino García y Santiago Segura protagoniza esta particular comedia de éxito que cosechó tres Goya en 1993: efectos especiales, dirección de producción y maquillaje o peluquería. Para el recuerdo la escena de la matanza a ritmo de "Aires de fiesta", de Karina.

Roberto Santiago consiguió en 2005 su primer gran éxito de taquilla con la comedia "El penalti más largo del mundo", que marcaría el comienzo de una fructífera carrera en el género. Dobló en espectadores su propio presupuesto y supuso el primer protagonista de un valor seguro para el público, Fernando Tejero, a quien acompañaron María Botto, Marta Larralde y el gran Enrique Villén en esta historia sobre un portero frustrado que vivirá su mayor oportunidad, y a la vez la mayor presión de su vida, cuando tenga que sustituir al guardameta titular de su equipo en el partido del fin de semana siguiente, por el cual podrían ascender a Segunda Regional por primera vez en su historia. Recibió una nominación al Goya al mejor guión adaptado para el mismo realizador y supondría el inicio de la fabulosa relación laboral entre este y su actor fetiche, confirmada en la serie "El síndrome de Ulises" y los largometrajes "El club de los suicidas" y "Al final del camino".

NOTA: "Acción Mutante" sale en Cataluña, Levante, Madrid y en parte de Castilla y León (Ávila, Segovia) y Castilla La Mancha (Guadalajara, Toledo); "El penalti más largo del mundo" podrá adquirirse en Canarias, Baleares, Cataluña, Asturias, Cantabria, País Vasco,Galicia, Navarra, La Rioja, Murcia, Aragón, Extremadura y parte de Castilla y León (León, Burgos, Soria, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid)  y Castilla La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca). En una entrega posterior, los títulos se alternarán hasta cubrir todas las regiones de España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...