jueves, 17 de febrero de 2011

El domingo 20 de febrero, con El País, "Yo, también" o "Romasanta", por sólo 0,50€

El País ha comenzado una estupenda colección de cine español con los 13 títulos más representativos de los últimos 25 años. Una manera irrepetible de celebrar los 25 años de los Goya y a un precio inigualable: 0,50€ con el periódico. Este domingo 20 de febrero puedes llevarte a casa en DVD "Yo, también" o "Romasanta. La caza de la bestia", según en qué zona de España te encuentres (ver NOTA al final).

Antonio Naharro y Álvaro Pastor debutaron en el largometraje, después de pasearse por el cortometraje y la televisión, con “Yo también”, una enternecedora historia de amor entre un joven con síndrome de Down licenciado en la universidad y su compañera de trabajo, que no tiene discapacidad aparente. Pablo Pineda debutaba también con su interpretación de Daniel, y le daba la réplica una de las mejores actrices de nuestro cine, Lola Dueñas. Juntos conforman el alma de esta película, y su trabajo se vio recompensado. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián les otorgó la Concha de Plata a ambos, y en los Goya resultaron nominados junto a la dirección novel y la canción. Finalmente salió victoriosa Dueñas y la canción de Guille Milkyway, y la película tuvo una estupenda acogida en taquilla. Su actriz protagonista, además, fue nombrada mejor actriz de cine en la XIX Edición de los Premios de la Unión de Actores.

Buena acogida de público y crítica tuvo “Romasanta. La caza de la bestia”, segundo largometraje de género fantástico de uno de los artífices de “[·REC]”, Paco Plaza. La película cuenta la historia real de Manuel Blanco Romasanta, un asesino conocido como El hombre lobo de Allariz, fundiendo mito y realidad. ¿Hombre lobo o un mero asesino? Plaza lograba con esta fantástica cinta el premio al mejor director en el Festival de Málaga, y además fue nominada a los mejores efectos especiales y la mejor fotografía. Al frente del reparto, el británico Julian Sands, a quien acompaña un extenso elenco de actores internacionales, entre los que están Elsa Pataky, John Sharian, Maru Valdivieso, Laura Mañá, Ivana Baquero y Macarena Gómez, entre otros.

NOTA: "Yo, también" sale en Cataluña, Levante, Madrid y en parte de Castilla y León (Ávila, Segovia) y Castilla La Mancha (Guadalajara, Toledo); "Romasanta. La caza de la bestia" podrá adquirirse en Canarias, Baleares, Cataluña, Asturias, Cantabria, País Vasco,Galicia, Navarra, La Rioja, Murcia, Aragón, Extremadura y parte de Castilla y León (León, Burgos, Soria, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid)  y Castilla La Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca). En una entrega posterior, los títulos se alternarán hasta cubrir todas las regiones de España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...