domingo, 7 de febrero de 2016

TAQUILLA USA. Ni los Coen brillan en el fin de semana de la Super Bowl

Fin de semana olvidable, decepcionante, marcado por la Super Bowl y unos estrenos que no acaban de cuajar del todo. El total es ridículo en comparación con los dos últimos años, cuando “The LEGO Movie” y “The Sponge Bob Movie” arrasaban en cifras.

Y nuevamente ha sido una cinta de animación la que ha obtenido el podio. Kung Fu Panda 3 repite en el número uno con una caída del 49% y 69 millones de $ en su haber. Cierto es que quedará por detrás de sus predecesoras, pero tiene camino por delante libre de competencia para no resultar un fiasco. En todo el mundo ya empieza a dar resultados, rozando los 200 millones de $.

Los estrenos no han acabado de entusiasmar. Ni lo nuevo de los Coen, Hail, Caesar!, brilla, con unos lamentables, aunque previsibles, 11 millones de $, lo que supone el dato más bajo de los directores para un estreno de más de 1.500 copias. Igual su público afín le da algo de vida, pero raro será que se vaya más allá de los 30 millones a pesar de las entusiastas críticas.

Pero peor ha sido lo del nuevo producto marca Nicholas Sparks, The Choice, y la esperada adaptación de Pride, Prejudice and Zombies, con 5 y 6 millones de $, respectivamente. Paupérrimos datos, aunque no tanto como los de Regression, que en su estreno USA es lapidada por la crítica y el público con tan sólo 31.000$ en 100 salas. El batacazo más sonoro de Amenábar en todo el globo.

A nivel de mantenimientos, el top 5 lo completan The Revenant y Star wars: The Force Awakens, esta última resistiéndose a abandonar la lista de las más vistas. La primera amasa ya 150 millones de $, aún con cuerda por delante para los 180, mientras que la segunda se va a los 905 millones de $. Este fin de semana, además, superaba los 2.000 millones de $, pero incluso la marca de “Titanic” se plantea imposible de alcanzar. La cinta de Iñárritu, por su parte, suma ya 320 millones de $ en todo el mundo, un dato excelente para el tipo de producto que es.

Del resto de títulos de los Oscar, poco que reseñar. Sólo 45 Years aguanta el tipo aumentando un 8% con 2 millones de $ recaudados en siete semanas.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...