domingo, 21 de febrero de 2016

TAQUILLA USA. Deadpool sigue dominando un buen fin de semana post san Valentín

Otro fin de semana positivo en la taquilla USA, con descensos no demasiado agudos para venir de un puente de cuatro días. El total es superior al de hace un año, gracias a un número uno mucho más potente que “50 Shades of Grey” en 2015.

Deadpool repite sin problemas en el podio, cediendo un excelente 58%, excelente si tenemos en cuenta que el fin de semana largo infló las cifras. Para hacernos una idea, “X-Men: Days of Future Past” caía en su segundo asalto un 64%, viniendo también de un fin de semana de cuatro días. El total, no obstante, es ya superior al de ésta en tan sólo diez días, 235 millones de $, y la pregunta ahora es hasta dónde llegará la nueva aventura marvelita, que ya se perfila como una de las más taquilleras. En todo el mundo se aproxima ya a los 500 millones de $, y con mucho camino aún por delante.

Ninguno de los estrenos de la semana ha podido con ella, y tampoco aspiraba a ello. Dentro de lo esperado ha debutado la cinta de carácter religioso Risen con 11 millones de $, que no tendrá problemas en rentabilizar su producción de 20 millones.

Sin embargo, si un título concentraba muchas miradas, ése era The Witch, una de las sensaciones del terror actual. Su llegada a la cartelera USA ha sido mejor de lo esperado, con 8,6 millones de $ -se pronosticaba que se quedase en torno a los 7 millones-, que la permiten ser ya rentable al contar con unos costes de producción que no superan el millón. El dato es mejor que el de Ex Machina o It Follows, pero en contra tiene una recepción algo tibia por parte del público, lo que podría acortar su carrera. Habrá que esperar a ver cómo aguanta.

Dos producciones extranjeras han llegado con éxito a las salas USA. Por un lado, la china The Mermaid, con 1 millón de $ en 35 salas, y por el otro, la colombiana El abrazo de la serpiente, que logra 61. 374$ en tres cines. Las dos logran las mejores medias por sala de toda la cartelera.

En cuanto a los mantenimientos, lo dicho, no demasiado agudos para venir de un fin de semana largo. Kung Fu Panda 3 y How to Be a Single completan el top 5 con 117 y 31 millones de $, la primera recuperando terreno perdido con su descenso del 31%, pero aún dejando la sensación de que podría haber dado más de sí. En todo el globo amasa cerca de 300 millones, también mejorables.

Fuera del top 10 destaca de nuevo The Lady in the Van, que sin premios a la vista sigue mejorando semana tras semana, para irse ya a los 3,8 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...