domingo, 28 de febrero de 2016

TAQUILLA USA. Gods of Egypt, el primer gran batacazo del año

Fin de semana positivo en la taquilla USA, por encima del de hace un año, cuando el estreno de “Focus” no terminaba de dar el tipo.

Una taquilla dominada de nuevo con facilidad por Deadpool, cuyo ritmo recuerda al de “Guardians of the galaxy”, pero con dos diferencias importantes: un presupuesto tres veces menor y la calificación R de por medio. 285 millones de $ acumula en tres semanas, y su techo debería estar por encima de los 350 millones. En todo el mundo amasa ya 552. Un éxito arrollador para Fox, que lo necesitaba urgentemente.

Pero la noticia del fin de semana ha sido otra bien distinta. Y es que ya tenemos el primer gran batacazo del año. Previsible en vista de las malas sensaciones que despertaba su tráiler y su campaña de marketing. Gods of Egypt ha desembarcado finalmente con desastrosas críticas y comentarios, y todo ello se ha traducido en unos pobres 14 millones de $ en tres días.140 millones ha costado este juguete de Lionsgate/Summit, y con suerte llegará a los 45 millones en el mercado norteamericano. 52 es lo que lleva en todo el mundo, lo cual no es para tirar cohetes.

En general, los estrenos no han entusiasmado, y tampoco tenían aspiraciones a hacerlo. Eddie the Eagle, drama con Hugh Jackman, y Triple 9, thriller de John Hillcoat con un buen reparto (Casey Affleck, Gal Gadot, Woody Harrelson, Norman Reedus,…), entran como pueden con 6 millones de $. La primera ha tenido mejor acogida, y debería alcanzar fácilmente los 23 millones que ha costado. Irse más allá es otra historia.

En cuanto a los mantenimientos, nada fuera de lo normal. El top 5 lo completan Kung Fu Panda 3 y Risen, la primera con un dato por debajo de sus posibilidades, con 128 y 22 millones de $, mientras The Witch no confirma que vaya a ser un fenómeno, cayendo un 43% con 16 millones de $, y descendiendo del cuarto al octavo puesto. Ahora bien, haber costado 1 millón la beneficia enormemente.

La carrera al Oscar se materializa en incrementos en las recaudaciones de los títulos más importantes de esta edición, pero sin ninguna media por sala significativa. Así, suben este fin de semana: The Big Short, con 68 millones de $; Spotlight, con 39 millones de $; Room, con 13; Son of Saul, con 1,3; Carol, con 12 millones; El abrazo de la serpiente, con 194.680$; y Anomalisa, con 2,5 millones de $. Por su parte, The Revenant apenas varía su dato y su total es ya de 170 millones de $.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...