domingo, 14 de febrero de 2016

TAQUILLA USA. Deadpool llega arrasando y con récords bajo el brazo

Vino, vio y venció. Era uno de los filmes más esperados de la temporada, y no ha defraudado. Deadpool ha arrasado la taquilla USA con 135 millones de $, lo que la convierte en el estreno calificado R más exitoso de la historia, y en el del mes de febrero y del invierno, superando en los dos primeros casos a “50 Shades of Grey” y en el último a “American Sniper”.

Consigue doblar así, sin contar el festivo de San Valentín de mañana, todas las previsiones iniciales, y elevar el conjunto de la taquilla a los astronómicos 242 millones de $, algo que le hacía falta a una cartelera últimamente bastante raquítica en cifras. La película supone el mejor estreno para Ryan Reynolds, que consigue lavar su imagen entre la crítica y el público. A todo esto hay que sumar el total internacional, gracias al cual lleva ya en todo el mundo 260 millones de $. Habiendo costado 58 millones de $, ya es más que rentable, y habrá que ver hasta dónde llega, pero huele a uno de los taquillazos del año.

UPDATE 15/02/2016: Con el día extra de San Valentín, la película ha llegado a los 150 millones de $. En todo el mundo, la cifra asciende a los 282 millones de $. 

El resto de estrenos no han podido más que palidecer ante ella. La que más salva los muebles es la comedia con Rebel Wilson y Dakota Johnson How To Be A Single, que debuta con 18 millones de $, una cifra más que decente para un producto que ha contado con 38 millones de presupuesto.

Por su parte, la gran perdedora ha sido Zoolander 2, que iguala el dato de la primera entrega, 15 millones de $. No le ha venido bien ni las malas críticas ni la fuerte competencia a la que se enfrentaba, unido a que estamos ante la secuela de un título cuyo culto no tiene por qué verse materializado en grandes cifras. Habrá que ver si iguala los 45 millones que logró aquella en 2001.

Entrando en los mantenimientos, estos han sido más que positivos, por supuesto gracias al festivo el lunes. Así, Kung Fu Panda 3 y The Revenant apenas se despeinan y suman 93 y 159 millones de $. A la primera buena falta le hacía, pero su ritmo es muy inferior al de las anteriores, y tendrá suerte si roza los 130 millones. En cuanto a la segunda, nada que añadir. Sus 340 millones de $ en todo el mundo hablan por sí solos. Y lo que le queda por delante.

La mayor caída, y aún así suave, ha sido para los Coen, que ven cómo su Hail, Caesar! no entusiasma lo más mínimo y se conforma con 21 millones de $ en diez días.

En los títulos de los Oscar, solamente 45 Years sigue mejorando semana tras semana. Su total asciende ya a 2,7 millones de $, pese a sus escasas opciones de premio.

NOTA: la entrada se actualizará mañana con los datos del lunes festivo

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...