domingo, 14 de septiembre de 2014

TAQUILLA USA. El thriller "The Good Deed" y "Dolphin Tale 2" renuevan la cartelera estadounidense

Por fin cifras decentes en la taquilla estadounidense, superiores a las de la semana pasada pero bastante lejos de las de hace un año. El Labour Day Weekend falto de estrenos fuertes sigue pasando factura, y las nuevas llegadas aprovechan el vacío general de filmes para hacerse con la cartelera.

Es el caso de No Good Deed, que pese a haber sido vapuleada por la crítica, se ha visto beneficiada por la ausencia de competencia y por una cartelera bastante debilitada. El thriller con Idris Elba y Taraji P. Henson cumple con un dato de 24 millones de $, aproximadamente lo que se esperaba de ella. Lo particular de este caso es que estamos ante un producto de reducidos costes, que apenas alcanza los 30 millones de $ en concepto de producción y marketing, por lo que aunque su caída sea fuerte en los próximos días, algo que será lo más probable, debería moverse en el terreno de la rentabilidad de aquí al final de su carrera comercial, a lo que hay que sumar lo que logre a nivel internacional y a través de otras vías de explotación.

El caso de Dolphin Tale 2 es distinto. Viene de una primera entrega que fue toda una sorpresa en la taquilla en su momento, y ante la ausencia de filmes familiares como competencia, se esperaba que debutase en torno a la anterior, acercándose a los 20 millones de $. En cambio, se queda por detrás y se hace con 16 millones de $, que deja un sabor de boca algo amargo ante sus aspiraciones –la crítica está de su parte, y tiene buenos comentarios, además de que este tipo de cine funciona bien en Estados Unidos-, pero que no llega a ser un gran fiasco. Su ventaja es que puede tener un recorrido lento pero seguro, y que ha costado menos de 40 millones de $.

De manera más digna entra The Drop, a pesar de que no las tenía todas consigo. A pesar de ser la última película que rodó James Gandolfini, Fox Searchlight la ha estrenado de manera casi disimulada, sin apenas promoción y sin darle mucha importancia. Y con todo, sus 4 millones de $ y la sexta posición con tan sólo 809 salas de exhibición es más de lo podía esperarse de ella. Ha gustado a crítica y público, y si Fox la da algo más de bombo, podría convertirse en la sorpresa del momento.


La alegría sí la encontramos este fin de semana en algunos de los estrenos de distribución limitada, todos ellos con el beneplácito de crítica y público. Así, The Skeleton Twins se lleva el gato al agua con la mejor media por sala de toda la cartelera tras amasar 411.000$ en 15 complejos. My Old Lady, con Kevin Kline y Maggie Smith, hace lo propio con 156.000$ en 11 cines. Y por su parte, la esperada The Dissappearance of Eleanor Rigby estrena con 77.200$ en cuatro cines, lo que la deja como el segundo título con la mejor media por copia.

En cuanto a los mantenimientos, las nuevas llegadas apenas hacen inmutarse a muchos de los filmes en cartel, y muy pocos de ellos caen por encima del 30%. Reseñable es el top 5, que se completa con Guardians of the Galaxy, ya con 305 millones de $ en Estados Unidos y 611 millones en todo el mundo; Teenage Mutant Ninja Turtles, con 181 millones de $ en casa y 319 millones a nivel mundial; y Let’s Be Cops, un sleeper que ya llega a los 73 millones de $.

En el ámbito limitado encontramos los 22 millones de $ de Boyhood; The Trip to Italy, con 1,68 millones de $ en total; y Love is Strange, con 1,27 millones de $. Estas dos últimas, además, son las únicas en mejorar el dato con respecto al de la semana pasada por encima del 48%.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...