Por
fin cifras decentes en la taquilla estadounidense, superiores a las de la
semana pasada pero bastante lejos de las de hace un año. El Labour Day Weekend
falto de estrenos fuertes sigue pasando factura, y las nuevas llegadas
aprovechan el vacío general de filmes para hacerse con la cartelera.
Es el caso de No Good Deed, que pese a haber sido
vapuleada por la crítica, se ha visto beneficiada por la ausencia de
competencia y por una cartelera bastante debilitada. El thriller con Idris Elba
y Taraji P. Henson cumple con un dato de 24 millones de $, aproximadamente lo
que se esperaba de ella. Lo particular de este caso es que estamos ante un
producto de reducidos costes, que apenas alcanza los 30 millones de $ en
concepto de producción y marketing, por lo que aunque su caída sea fuerte en
los próximos días, algo que será lo más probable, debería moverse en el terreno
de la rentabilidad de aquí al final de su carrera comercial, a lo que hay que
sumar lo que logre a nivel internacional y a través de otras vías de
explotación.
El caso de Dolphin Tale 2 es distinto. Viene de
una primera entrega que fue toda una sorpresa en la taquilla en su momento, y
ante la ausencia de filmes familiares como competencia, se esperaba que debutase
en torno a la anterior, acercándose a los 20 millones de $. En cambio, se queda
por detrás y se hace con 16 millones de $, que deja un sabor de boca algo
amargo ante sus aspiraciones –la crítica está de su parte, y tiene buenos
comentarios, además de que este tipo de cine funciona bien en Estados Unidos-,
pero que no llega a ser un gran fiasco. Su ventaja es que puede tener un
recorrido lento pero seguro, y que ha costado menos de 40 millones de $.
De manera más digna
entra The Drop, a pesar de que no
las tenía todas consigo. A pesar de ser la última película que rodó James
Gandolfini, Fox Searchlight la ha estrenado de manera casi disimulada, sin
apenas promoción y sin darle mucha importancia. Y con todo, sus 4 millones de $
y la sexta posición con tan sólo 809 salas de exhibición es más de lo podía
esperarse de ella. Ha gustado a crítica y público, y si Fox la da algo más de
bombo, podría convertirse en la sorpresa del momento.
La alegría sí la
encontramos este fin de semana en algunos de los estrenos de distribución
limitada, todos ellos con el beneplácito de crítica y público. Así, The Skeleton Twins se lleva el gato al
agua con la mejor media por sala de toda la cartelera tras amasar 411.000$ en
15 complejos. My Old Lady, con Kevin
Kline y Maggie Smith, hace lo propio con 156.000$ en 11 cines. Y por su parte, la
esperada The Dissappearance of Eleanor
Rigby estrena con 77.200$ en cuatro cines, lo que la deja como el segundo
título con la mejor media por copia.
En cuanto a los
mantenimientos, las nuevas llegadas apenas hacen inmutarse a muchos de los
filmes en cartel, y muy pocos de ellos caen por encima del 30%. Reseñable es el
top 5, que se completa con Guardians of
the Galaxy, ya con 305 millones de $ en Estados Unidos y 611 millones en
todo el mundo; Teenage Mutant Ninja
Turtles, con 181 millones de $ en casa y 319 millones a nivel mundial; y Let’s Be Cops, un sleeper que ya llega
a los 73 millones de $.
En el ámbito limitado
encontramos los 22 millones de $ de Boyhood;
The Trip to Italy, con 1,68 millones
de $ en total; y Love is Strange,
con 1,27 millones de $. Estas dos últimas, además, son las únicas en mejorar el
dato con respecto al de la semana pasada por encima del 48%.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario