De
nuevo un fin de semana superior al de hace un año, pero aún con cifras globales
irrisorias. Menos de 5,5 millones de € cosechados, según Rentrak, y más de la
mitad han sido recaudados gracias a los tres primeros puestos. La desventaja de
este fin de semana era que los estrenos no poseían la suficiente fuerza como
para pasar del millón de €, algo que debería solventarse este fin de semana.
Por tercer fin de
semana consecutivo, El Niño se
posiciona como la más vista, superando ya los 10 millones de € y con más de
millón y medio de espectadores. El descenso es más positivo de lo esperado, un
27%, y su día a día entre semana es excelente, por lo que de seguir este camino
no debería tener problemas para alcanzar los 15 millones y convertirse así en
la segunda cinta más taquillera del año. Si no sigue este ritmo, la película de
Daniel Monzón se quedaría en torno a los 14 millones, lo cual tampoco está nada
mal.
Solamente uno de los
estrenos del fin de semana, Boyhood,
ha logrado salvar los muebles de manera encomiable gracias a su renombre y el
status de ser “uno de los filmes del año”, a pesar de debutar fuera del top 10.
248.200€ en 112 salas consigue lo nuevo de Richard Linklater, que no debería
tener problemas de mantenimiento.
El resto de estrenos,
ni fu ni fa. El hombre más buscado
estrena en cuarta plaza con unos regulares 426.500€, beneficiada por ser uno de
los últimos productos de Phillip Seymour Hoffman. Peor le ha ido a Les doy un año y la española Betibú, con 185.390€ y 66.100€ en poco
más de 100 salas. El caso de esta última es mucho más sangrante, con una de las
peores media por sala de toda la cartelera.
El top 5 lo completan Hércules, que experimenta una caída previsible
del 54% con unos satisfactorios –para Paramount- 2,28 millones de €; Lucy, que prosigue su formidable
andadura española con 8,44 millones de € en total; y Líbranos del mal, que pese a las malas críticas y comentarios se
beneficia del vacío que sufre la cartelera de cintas de géneros suma ya 1,8
millones de €, muy sólidos para las aspiraciones de este producto en España.
Acabamos con Operación Cacahuete, que nuevamente
desciende de forma suave, un 15%, y sus 1,62 millones de € auguran que con ella
Filmax logrará superar los 2 millones en vista de su recorrido.
Fuentes: Box Office Spain y
Rentrak Spain
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