Puede que no sea la próxima “300”, pero ha luchado por el primer puesto, y lo ha logrado con un resultado olímpico. “Inmortals” se ha estrenado con unos estimados 32M$, cuando las previsiones apuntaban a que recaudaría apenas 25M$ en sus primeros tres días. La cifra es inferior a filmes similares como la propia “300” (casi 71M$) o “Furia de Titanes” (61M$), pero es heroica si tenemos en cuenta que ambas salían con el masivo apoyo de Warner. Relativity Media es una distribuidora pequeña, casi independiente, que poco a poco se va abriendo camino en la industria, y con “Inmortals” logra su mejor dato hasta la fecha, además de ser la primera película que no pertenece a un gran estudio en lograr un registro tan magnífico desde “The Expendables”, distribuida por Lionsgate. Por si fuera poco, su calificación es R, lo cual le quita público potencial, pero aún así ha salido más que airosa y mejora las expectativas que había sobre ella.
El segundo puesto ha estado de lo más reñido. La nueva comedia de Adam Sandler, Jack & Jill”, entra por debajo de los recientes trabajos del cómico con 26M$, y ha tenido que pelear contra Banderas y su “Puss in Boots”, que desciende apenas un 23% tras la prácticamente nula caída de la semana pasada, acumulando ya 108,9M$. De hecho, el film animado de Dreamworks se impuso a la comedia durante el sábado y el domingo, y su dato para el fin de semana la sitúa solamente 0,5M$ por debajo. La cinta funciona mejor de lo esperado, y si las inminentes “Arthur Christmas”, “The Muppets” y, sobre todo, la esperadísima “Happy Feet Two” no le afectan demasiado, debería poder alcanzar los 150M$ al final de su carrera, lo cual constituiría un éxito a afianzar en el potente mercado internacional.
El otro estreno de la semana, “J. Edgar”, entra justita en el quinto puesto con 11,5M$, una marca baja para una propuesta de Clint Eastwood, pero positiva si tenemos en cuenta que su presencia en salas es, por ahora, limitada comparándola con otras películas recientes como “Hereafter (Más allá de la vida)”. La supera “Tower Heist (Un golpe de altura)”, que bien sea porque gusta o por la polémica de la semana en torno a Ratner y Murphy, cae un decente 45% y suma 44M$ en diez días. Gracias a ella, la Universal superó el sábado los 1.000M$ este año, algo que no lograba desde 2008, siendo además la quinta en conseguirlo este año tras Paramount, Warner, Disney y Sony.
Dentro del circuito independiente, “The Way” y “La piel que habito” siguen dando que hablar. La primera, pese a perder medio centenar de salas, desciende un 7% y ya lleva 2,6M$, más de lo que hizo en su recorrido por España. La segunda aumenta hasta las 91 salas pero cae un 5%, lo cual no es una mala noticia, para atesorar 1,7M$, y con mucho camino por delante. Por detrás de ambas ha entrado, con tan sólo 19 salas, “Melancholia”, con 0,26M$. Una magnífica entrada para una propuesta difícil que a nivel internacional está funcionando de maravilla, rozando ya los 9M$.
Fuente: boxofficemojo.com
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