Fin
de semana a la baja con respecto a hace un año, cuando Doctor Strange llegaba a
las salas con un rotundo éxito. Esta semana, los estrenos no han sido tan
grandes, pero han sorprendido a los analistas más escépticos.
En el podio, de nuevo
Disney/Marvel, que cede de manera tremendamente positiva al no tener apenas
competencia. 211 millones de $ lleva acumulados Thor: Ragnarok en 10 días, y en todo el mundo 650 millones de $ en
tres semanas. Tiene cuerda en este último caso para llegar a los 1.000 millones
de $, pero tanto en casa como fuera perderá protagonismo una vez llegue “Justice
League” a los cines la semana que viene.
Ahora sí, acudiendo a
los dos estrenos grandes del fin de semana, han superado todas las
expectativas, disputándose la segunda plaza hasta el final. Daddy’s Home 2 gana la batalla, con 30
millones de $, situándose por detrás de los 38 millones de $ de la primera
entrega. Las malas críticas no hicieron mucho daño en su momento, y ahora
tampoco deberían ser un problema para que sea rentable. Ha costado 69 millones
de $ y debería alcanzar al menos los 80 millones en suelo norteamericano.
Mejores reviews, aunque no magníficas, ha
conseguido la nueva versión de Murder on
the Orient Express, a cargo de Kenneth Branagh. Otra que sorprende a
propios y extraños y se coloca con unos buenísimos 28 millones de $, y que ya
empieza a ser rentable en todo el globo, donde ha recaudado 85 millones de $. Tiene
buena presencia, buen casting, y al público le está gustando lo suficiente como
para convertirla en un éxito.
El mejor dato del fin
de semana lo encontramos, eso sí, en formato limitado. Llega la esperada Three Billboards Outside Ebbing, Missouri,
que en cuatro salas amasa la increíble cantidad de 320.000$. Una de las
principales contendientes de la temporada de premios, aún con mucho camino por
delante. Como también lo es Lady Bird,
estrenada hace diez días, y que sube directa al décimo puesto rozando ya los 2
millones de $. Destacar también cómo otra con presencia segura en los premios, Last Flag Flying, mejora su dato en su
segundo asalto con 241.773$ en total.
El top 5 lo completan Bad Moms Christmas, que recupera
terreno perdido gracias a su extraordinario mantenimiento, con 39 millones de $
en diez días, y la posibilidad de no quedar tan lejos de su predecesora de
seguir así; y Jigsaw, que sí que
palidece con respecto a las anteriores entregas de la franquicia, pero que
igualmente convierte sus 39 millones de $ en una cifra rentable, dado su
modesto presupuesto de 10 millones de $. Además, se sitúa cerca de los 80
millones de $ en todo el globo.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario