El
peor fin de semana de los últimos 15 años. Ése es el dudoso honor que ostenta
este fin de semana, marcado por la festividad de Halloween, que ha alejado al
público de las salas. Eso y la pobre oferta de las carteleras. Una situación que
cambiará drásticamente la semana que viene con la llegada de James Bond y
Snoopy.
Ninguno de los estrenos
de enorme presencia ha convencido. La comedia R con Bradley Cooper titulada Burnt debuta en el quinto puesto con
unos débiles 5 millones de $, y la comedia con Sandra Bullock Our Brand is in Crisis tampoco
entusiasma con sus desastrosos 3,4 millones de $. Ni siquiera un título tan
propio de estas fiestas como Scouts Guide
to the Zombie Apocalypse ha dado en la diana, y se conforma con 1,7
millones de $ en la duodécima plaza. Ninguna de ellas, dicho sea de paso,
apoyada por la crítica ni con la visibilidad suficiente.
Solamente en el ámbito
limitado encontramos alegrías, como suele ser habitual. O alegría, porque
solamente la polémica Love, de
Gaspar Noé, logra satisfacer a la audiencia más exigente logrando 30.124$ en
dos salas, y con ello la mejor media por sala de toda la cartelera.
Ante esta escasez, las
películas protagonistas de las pasadas semanas caen de manera moderada. Es el
caso de The Martian, que sigue
aprovechando el vacío, y su potencial, para acumular ya 182 millones de $, y ya
con un ojo puesto en los 200 millones. Además, en todo el mundo amasa 428
millones de $.
El top 5 lo completan: Goosebumps, que sigue sorprendiendo al
caer solamente un 34% con 57 millones de $ en total, justo lo que ha costado, y
aspirando a unos buenos 80 millones de $; Bridge
of Spies, que sigue recuperando el terreno perdido gracias a su formidable
aguante, y ya con 45 millones de $ en su haber -57 millones lleva en todo el
globo-; y Hotel Transylvania 2, otra
triunfadora con 156 millones de $ en Estados Unidos, y 323 en todo el mundo.
El resto del top 10 no
goza de la misma suerte. The Last Witch Hunter
y Paranormal Activity: The Ghost
Dimension se desploman, algo previsible, con 18 y 13 millones de $,
respectivamente, mientras que Crimson
Peak se va despidiendo de la cartelera USA con 27 millones de $. Ni Steve Jobs, que celebra la lista, se
salva de la quema, derrumbándose un 64% con 14 millones de $ en total.
Solamente tres grandes
triunfadoras esta semana: Truth mejora
un 729% con 1,1 millones de $ en tres semanas; Suffragette un 103% con 258.118$ en diez días; y Nasty Baby un 675% con 74.151$.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario