Faltaba
un gremio por pronunciarse, el de compositores de música. O mejor dicho, la
International Film Music Critics Association (IMFCA), que elige cada año desde
hace ocho años sus composiciones favoritas. Y el ganador indiscutible este año
ha sido John Williams, que ha cosechado cinco premios entre "War
Horse" y "Las aventuras de Tintín", ambas de Spielberg. Y aunque
parezca que ya por eso lo tiene fácil para llevarse su sexto Oscar, se lo
pondrá difícil Ludovic Bource por "The Artist", que se ha alzado vencedor
como compositor emergente. Entre las alegrías de la noche, podemos ver a Cliff
Martinez por "Drive", y a Michael Giacchino por "Super 8",
dos de las grandes ignoradas por los Oscar. Ésta es la undécima vez que
Giacchino recibe un premio de esta asociación. Pero ahí va la mala noticia: no
suelen acertar lo que ganará en los Oscar, así que en esta categoría andamos
bastante ciegos.
MEJOR MÚSICA DEL AÑO
WAR HORSE, de
John Williams
COMPOSITOR CINEMATOGRÁFICO DEL AÑO
JOHN WILLIAMS
COMPOSITOR EMERGENTE DEL AÑO
LUDOVIC BOURCE
MEJOR COMPOSICIÓN ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DRAMÁTICA
WAR HORSE, de
John Williams
MEJOR COMPOSICIÓN ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DE
COMEDIA
THE RUM DIARY,
music by Christopher Young
MEJOR COMPOSICIÓN ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DE
ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER
DRIVE, de Cliff
Martinez
MEJOR COMPOSICIÓN ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DE
FANTASÍA/TERROR/SCI-FI
SUPER 8, de
Michael Giacchino
MEJOR COMPOSICIÓN ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DE
ANIMACIÓN
THE ADVENTURES
OF TINTIN: THE SECRET OF THE UNICORN, de John Williams
MEJOR COMPOSICIÓN ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA
DOCUMENTAL
THE WIND GODS,
de Pinar Toprak
MEJOR COMPOSICIÓN MUSICAL CINEMATOGRÁFICA DEL AÑO
WAR HORSE – “The
Homecoming” (John Williams)
No hay comentarios:
Publicar un comentario