sábado, 30 de julio de 2011

Tráilers en Cadena: Melancholia, In Time, Tower Heist y Red Tails

Vamos con cuatro tráilers de cuatro películas que, ya sea por quienes están detrás de cada proyecto o por el argumento en sí, merecerán la pena verlas este año.

-Comenzamos con Lars Von Trier, quien a pesar de ser declarado persona non grata en el pasado Festival de Cannes por sus desafortunadas alabanzas hacia la figura de Hitler, triunfó con su último trabajo, Melancholia, llevándose el premio a mejor actriz para Kirsten Dunst, actriz que nunca me ha convencido pero que dicen que aquí lo borda. "Melancholia" es el nombre del planeta que está a punto de chocar con el nuestro y provocar el fin de nuestra existencia, un hecho que viven de manera muy distinta dos hermanas, Dunst y la siempre fantástica Charlotte Gaingsbourg. Un retrato sobre la depresión y la melancolía que promete poesía en imágenes. A Von Trier se le puede acusar de todo, de ser antisemita, de tener un ego más grande que el de Tarantino, que ya es decir, pero sin duda es un gran director, especialmente de actores.




-Continuamos con otro gran director y guionista, Andrew Niccol ("Gattaca", "El señor de la guerra"), que vuelve con un thriller de ciencia-ficción, "In Time", protagonizado por Justin Timberlake y Amanda Seyfried en el cual el tiempo lo es todo, tanto que los personajes que habitan este controladísimo sistema tienen una cuenta atrás impresa en el brazo. Completan el reparto Cillian Murphy, Olivia Wilde y Johnny Galecki, el Leonard Hofstadter de la serie "The Big Bang Theory".










-Vamos bajando el listón en cuanto a buenos directores, porque toca hablar del inefable Brett Ratner. Veamos, no tengo nada contra él, es un buen artesano que se dedica a dirigir, sin más, pero haberse cargado la franquicia "X-Men" con la tercera entrega -él se jacta de haber realizado la más taquillera, lo cual si tenemos en cuenta la inflación es totalmente falso- y atreverse a ponerse a las riendas del sobrante remake del "Manhunter" de Michael Mann titulado "El Dragón Rojo" hace que le tenga cierta tirria. Pero bueno, aquí tenemos el tráiler de su nueva película, una comedia de acción sobre un tipo que convence a los empleados de un rascacielos de robar a un ricachón que les ha hecho perder todo el dinero de su pensión. El reparto, eso sí, de lujo: Ben Stiller, Eddie Murphy -hasta que él aparece no había caído que era de acción, y no una comedia-, Precious, los recuperados Matthew Broderick y Alan Alda, Tea Leoni y Michael Peña. Por el tráiler al menos, "Tower Heist" parece, como mínimo, entretenida.


-Y acabamos con una producción de George Lucas donde, cómo no, lo que prima son los espectaculares efectos especiales. Dicen que el tráiler de "Red Tails", que lleva gestándose más de diez años y es obra del debutante Anthony Hemingway, es asombroso, pero a mí no me ha dejado de piedra. Cuenta la historia de los primeros pilotos negros de la Segunda Guerra Mundial, cuya misión era escoltar a los bombarderos norteamericanos. Vamos, personas de color luchando por un país que no les representa, y que me recuerda a la coña del film de "South Park" -los que la hayan visto lo entenderán-. La guerra según Lucas, con Cuba Gooding, Jr. y Bryan Cranston, entre otros, en el reparto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...