sábado, 16 de julio de 2011

Noticias en Cadena

Esto es lo que ocurre cuando dejas pasar los días, que se te acumulan las noticias. Ahí van:



  • Comenzamos, cómo no, con las astronómicas cifras del final de Harry Potter. Y es que ya antes de su estreno, la última aventura del joven mago se saldaba con récords: más de 25M$ de preventa de entradas para los pases de medianoche del jueves al viernes. Sin contar lo recaudado ayer, la película de David Yates ha logrado 95M$ desde los pases de medianoche, y la cifra internacional asciende a 157M$. De seguir así, podría superar el récord que aún ostenta "El caballero oscuro" como mejor estreno de un fin de semana con 158M$ en tres días, y podría superar incluso los 200M$ en cinco días, superando al film de Nolan que también ostenta el récord con 203M$. De hecho, la película de Batman tiene récords sobresalientes, tanto que es la película más taquillera en tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y diez días, marca que espera superar Potter. Lo que sí supera son los 72M$ de día de apertura de "La saga Crepúsculo: Luna Nueva".
  • Siguiendo con David Yates, no se desliga de la Warner y planea dirigir un ambicioso proyecto que persigue la compañía desde hace años. Se trata del biopic de Al Capone, titulado "Cicero", un trabajo que la productora pretende convertir en franquicia. Y David Yates ya tiene protagonista, o eso dice Vulture.com. Se trata nada más y nada menos que del codiciado Tom Hardy, al cual le llueven los proyectos tras "Origen". El actor, en cuanto finalice su papel de Bane en "The Dark Knight Rises", saltará a "Mad Max: Fury Road", también de la Warner, que ata a la estrella bien corto. Una agenda apretadísima en la que esperemos que Hardy, un gran actor, le haga un hueco a Capone.
  • No nos alejamos mucho ni de la Warner ni del caballero de la noche, pues su guionista, David S. Goyer, también tiene un gran proyecto futuro en cartera. Aparte del libreto del próximo Superman y Batman, está vinculado al proyecto de recuperar Godzilla, ese monstruo japonés al que Roland Emmerich americanizara en esa versión del 98 de la que muchos reniegan, pero que a mí me resulta ridículamente divertida. Dirigirá Gareth Edwards, director de la recientemente laureada "Monsters", y un primer arte conceptual de cómo será el nuevo bicharraco pudo verse en la pasada Comic-Con (es la foto que adjunto a la noticia).
  • Confirmado, habrá remake de "Evil Dead", la obra maestra de Sam Raimi. Siempre fue un rumor, pero ya la estrella de la original, Bruce Campbell, que ejercerá de productor de la nueva versión, ha encendido la mecha en Twitter respondiendo así a un usuario que decía que no creería en al remake hasta que lo viera: "Cree en el remake! El proyecto es real. Está en marcha. Genial como el infierno. Aterrador como el infierno". Para esta nueva puesta de largo sigue bien atado Fede Álvarez, al cual Raimi apadrinó tras ver su genial cortometraje "Ataque de pánico", y con un guión, muy atentos, de Diablo Cody ("Juno"), que reescribirá el libreto emprendido por el propio Álvarez. Sólo espero que mantengan vivo el espíritu de la original y no se decanten por los efectos digitales.

  • Continuando con nuevas versiones, la siguiente noticia es toda una sorpresa. Nuestro Jaume Collet-Serra, ese artesano al que tanto adoro gracias a filmes como "La casa de cera", "La huérfana" o la reciente "Unknown (Sin identidad)" -no, no soy sarcástico, me gusta de verdad este tipo- será el director de la traslación a imagen real del clásico anime y manga de culto "Akira", cuyos derechos adquirió WB en 2008 por nada más y nada menos que una cantidad de siete cifras. El actual guión, tras pasar por numerosas manos, es obra de Steve Kloves, el magnífico guionista de la saga Harry Potter -salvo de la soporífera quinta entrega; su ausencia se notó para mal-, y produce Leonardo DiCaprio. Otro paso más en la exitosa carrera del realizador español, que sube como la espuma en Hollywood gracias al buen rendimiento en taquilla de sus tres trabajos para la industria.
  • Y acabamos con otro español, que inaugurará el próximo Festival de San Sebastián con su última película. Un paisano, Juan Carlos Fresnadillo, será el encargado de abrir la 59 edición del certamen el próximo 16 de septiembre con "Intruders", un film de género que seguirá la historia paralela de dos familias amenazadas por extrañas presencias. Clive Owen, Pilar López de Ayala y Daniel Brühl son algunos de los intérpretes de esta co-producción entre Antena 3 Films y Universal Pictures, una de las más esperadas de este otoño.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...