jueves, 28 de julio de 2011

Noticias en Cadena

Casi una semana inactivo en esto de las Noticias en Cadena. Una semana que da para mucho, así que he filtrado noticias y me he quedado con las que me resultan más interesantes. Allá vamos.


- Era de esperar que la Paramount atrasara el estreno de "Mission Impossible: Ghost Protocol". ¿Motivo? Pues que de haberse estrenado el 16 de diciembre de este año habría tenido que competir nada más y nada menos que con la secuela de "Sherlock Holmes", con la que comparte público potencial, y contra la cual parte con desventaja de cara al favor de la audiencia. Lo que no esperaba es que tomaran la ilógica decisión de estrenarla solamente ¡cinco días después! La última aventura de Ethan Hunt tendrá que competir así con la esperadísima adaptación de Tintín de Spielberg y otra adaptación, la que hace David Fincher de la trilogía Millennium. Vamos, que sigue teniéndolo crudo.


- Otra de Paramount que se retrasa es la secuela de "Star Trek". Inicialmente llegaría en junio de 2012, pero en vista de que JJ Abrams no tiene guión definitivo ni calendario de producción previsto. Ni siquiera director, porque a pesar de que Abrams y sus secuaces -Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof- seguirán tras el libreto y la producción, el director no ha confirmado que vaya a dirigirla. Así, la distribuidora espera estrenarla durante el último cuarto de año o, posiblemente, para el verano de 2013. Paramount le está dejando mucha cancha a Abrams para que pula su proyecto hasta dejarlo tan bueno como la primera entrega. En ese sentido, que se tome todo el tiempo que quiera.

- Otra que se retrasa, esta vez de Warner, es "Man of Steel", la precuela de Superman que prepara Zack Snyder. Sí, tenemos director, reparto, guionista... pero si se estrena en diciembre de 2012 tendrá que competir directamente con el "Django Unchained" de Tarantino y "El Hobbit" de Peter Jackson. Por ello, se retrasa hasta el 14 junio de 2013. Es lógico, pero si siguen así quedará como un proyecto maldito. Y de Superman ya van unos cuantos.

- Seguimos con precuelas, pero no para hablar de retrasos, sino de la primera imagen que ha salido de "Prometheus", la vuelta de Ridley Scott al universo Alien. Es poco, pero sabe a mucho. De esto es capaz solamente la Comic Con.



- Danny Boyle completa el reparto de "Trance", la historia de un empleado de una casa de subastas que contrata a un grupo de ladrones para robar un cuadro, pero al cual un golpe en la cabeza le hace perder la memoria y con ello la imposibilidad de saber dónde está escondida la obra. Recurrirá a una hipnotizadora para escarbar en sus recuerdos.James McAvoy será el protagonista, y Vincent Cassel sustituirá a los previstos Michael Fassbender y Colin Firth en el papel de ladrón, y Rosario Dawson a Scarlett Johansson como hipnotizadora, según Deadline. Comenzará a rodarse en septiembre y se paralizará en enero hasta agosto del próximo año para que Boyle pueda dedicarse a organizar los JJOO de 2012. Su estreno está previsto para comienzos de 2013.

- Y entre abandonos surge Frank Darabont, que abandona según Deadline la serie "The Walking Dead". El motivo es que Darabont está desbordado ante el apretado calendario de trabajo que exige esta segunda temporada de trece episodios. En su lugar ha puesto a Glen Mazzara, guionista de la primera temporada y curtido escritor de series como "The Shield" o "Crash", y el único de la anterior temporada en quien confía después de despedir a todos sus guionistas. Esperemos que esto no afecte a futuras temporadas, pues esta segunda al menos está más que rematada en cuanto a historia. 



Lo siento por la foto.

- Uno se va, y otro vuelve. ¿Se acuerdan de William Friedkin? Surgió de la Generación de la Televisión en los 70, y parió clásicos como "El exorcista" o "Frenck Connection". Pues pretende volver al cine por la puerta grande tras sus intentos fallidos durante las tres últimas décadas. Su mayor logro se remonta, quizá, al film "A la caza" en 1980, y pese a dar cintas aceptables como "The Hunted" en 2003, no termina de levantar cabeza. Pues ahora vuelve con un western, "Killer Joe", la protagoniza Matthew McConaughey y es una mezcla de cine del oeste con cine negro. La sinopsis: Un joven traficante de drogas se ve obligado a devolver una cuantiosa cantidad de dinero. Cuando descubre que el seguro de vida de su madre cubre de sobra el dinero que debe, contrata a Killer Joe (Matthew McConaughey). La trama se complica cuando Joe decide liarse, como pago por adelantado, con la hermana del traficante. Friedkin pretende, además, ir a Venecia con ella. Le deseo la mayor de las suertes, maestro.



- Y acabo con una parodia. No tiene nada que ver con las noticias anteriores, pero me ha hecho gracia. Los Teleñecos vuelven a finaes de este año, y tras parodiar a Linterna Verde y a la comedia romántica, le toca el turno al Capitán América. Qué ganas tengo de que vuelvan.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...