viernes, 17 de junio de 2011

Noticias en Cadena

Vamos con las noticias en cadena del día.

-"Secuestrados" es, a mi juicio, lo mejor que el cine español ha estrenado en lo que llevamos de año. Dura, explícita, violenta, realista... un ejercicio de puro estilo -12 brutales planos secuencia sin fisuras- que trata un tema de candente actualidad. Pese a esto, no tuvo el éxito que merecía en nuestro país, donde pasó más que desapercibida. Esperemos que le vaya fuera de nuestras fronteras, pues hoy mismo se estrena, de manera limitada, en Estados Unidos. Pero no es el único sitio donde podrá verse. Ya tiene previsto su lanzamiento, también de manera limitada, en Inglaterra, Japón y Turquía. El estreno más potente se producirá en Rusia, donde saldrá con más de 200 copias. En China ya se ha estrenado y acabó como la quinta más vista. Eso para aprendamos a valorar lo que tenemos.
 
 -Además, su director, Miguel Ángel Vivas, no abandona el terror y el suspense, pues tiene en mente "Y pese a todo (Welcome to Harmony)", adaptación de la novela de Juan de Dios Garduño, producción entre España, Francia y Estados Unidos, y sobre cuyo proyecto ha dicho: “será una película de terror con una ambientación post-apocalíptica. Será una película sobre la amistad, el odio, la empatía, el destino, el amor… todas esas cosas, pero, claro está, con monstruos. Luego (refiriéndose a futuros proyectos) ya veremos a donde nos lleva todo esto. Pero de momento estoy totalmente enfrascado en este proyecto, estoy trabajando muy duro en él y estoy muy contento por cómo se está desarrollando. Creo que se amolda mucho a mí. Es una película contada desde el punto de vista de los personajes. Contará qué les sucede cuando se centran en sus sentimientos. En cierto modo será una mezcla entre 28 Días Después, una peli de John Carpenter e Infierno en el Pacífico de John Boorman (…) Por supuesto puede dar la sensación de ser algo muy ambicioso, pero en realidad será muy compacto, con una perspectiva limitada, ya que estará contada por los dos personajes que son los únicos supervivientes del Apocalipsis. Así que todo se contará desde cómo ellos ven la historia. No saldrá casi de ellos, está muy confinada.” Y sobre la presencia de zombis ha dicho: “Habrá algo parecido a un zombie, algo así como una evolución del zombie. Pero será de otro estilo al que estamos habituados”.

-Otro que podría tener nuevo proyecto es mi amado Nacho Vigalondo, que aún tiene pendiente el estreno de la esperadísima "Extraterrestre". Y no será un proyecto cualquiera, pues se trata de la adaptación de la novela gráfica "Supercrooks" de Mark Millar, creador de la gloriosa “Kick-Ass”. El cómic cuenta la historia de un grupo de supervillanos estadounidenses que, cansados de ver siempre frustrados sus esfuerzos debido al nutrido grupo de superhéroes existentes, emigran a Europa, concretamente a la capital de España, para preparar el golpe de sus vidas ya que no hay ningún superhéroe que pueda impedir sus fechorías. Supondría además su salto al cine internacional.

-Lo que van a ver es un anuncio de televisión de una conocida marca de detergente. La noticia está en que el que lo dirige es ni más ni menos que el otrora grande -me desentendí de él tras sus dos desastrosas versiones de "Halloween"- Rob Zombie. Un spot genuinamente suyo, salta a la vista.


-Acabo nuevamente con carteles, en esta ocasión el nuevo de "Cowboys & Aliens" y uno muy cachondo de la próxima aventura cinematográfica de Los Teleñecos, que llega en diciembre a las pantallas, con la Rana Gustavo parodiando a Linterna Verde.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...