martes, 28 de junio de 2011

Noticias en Cadena del Día

Aquí van tres noticias que casi me producen un shock, especialmente una de ellas.

- Comenzando por el pez gordo de las noticias, Tom Hanks ha dicho a la BBC News Creo que se hará. Sí, creo que están trabajando en ella. ¿Saben a qué se refiere? Pues nada más y nada menos que a una posible secuela de "Toy Story". Es algo lógico si tenemos en cuenta que la tercera parte cautivó a crítica y público y superó los 1.000 millones de dólares en recaudación, siendo la cinta de animación más taquillera de la historia. Pero es una decisión preocupante, pues es muy difícil superar semejante obra maestra, y es más difícil aún encajar el hecho de que pretendan estirar el chicle de una franquicia que tuvo su broche de oro en el fantástico desenlace de la última parte. Cruzo dedos para que sea solamente una ida de lengua del señor Hanks, pues prefiero que dejen la trilogía como está.

- Otra que tendrá secuela, pese a las tibias críticas recibidas y el mal resultado en taquilla -lleva 90M$ en diez días en EEUU y con aspiraciones a alcanzar como mucho los 120M, cuando su presupuesto es de 200M$; encima, internacionalmente no le va nada bien- será "Green Lantern". Y es que a Warner le preocupa el cierre de Harry Potter, que la dejará huérfana de blockbusters potenciales más allá del Batman de Nolan. Pretenden, además, crear una franquicia similar a la iniciada por este último. "Batman Begins" costó cerca de 150M$ y recaudó poco más de 200M$ en EEUU, y su secuela, "The Dark Knight", casi triplica esta cantidad. Pero por supuesto se debió a la enorme calidad de ambas entregas, algo de lo que, según la crítica, carece "Green Lantern". Vamos, que se van a hundir con el barco. Dan luz verde al proyecto, nunca mejor dicho, pero sin Martin Campbell tras la cámara. Como si la culpa fuera suya...

- ¿Pensaban que no faltaba nadie más en "Man of Steel"? Pues nos hemos olvidado de Lex Luthor, el archienemigo humano de Superman que fuera interpretado en cine por Gene Hackman en la saga original y por Kevin Spacey en el fallido intento de Bryan Singer por relanzar la franquicia. Pues bien, hace poco supimos que Christopher Meloni, protagonista de "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales", era el nuevo fichaje de este reboot de Zack Snyder ideado por Christopher Nolan. Y pese a que él mismo ha dicho que su papel será el de un general, los rumores sobre que podría hacerse cargo de encarnar a Luthor cobran vida en la red. Y para colmo de males, cuando se le presiona al respecto, responde No te lo puedo decir, o tendría que matarte. Lo cierto es que es un actor con la suficiente presencia y carácter como para dar vida a un Luthor distinto. Ojalá sea él el encargado de llevar a cabo esta tarea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...