domingo, 19 de junio de 2011

Taquilla USA: "Green Lantern", luz más roja que verde


La luz de “Green Lantern” era más roja que verde, pero finalmente se ha estrenado con unos estimados 52,7M$ en su primer fin de semana en Estados Unidos. Una cifra que no deja del todo un regusto amargo, pues Warner Bros no tenía mucha confianza en ella después de la tibia recogida por parte de la crítica y en vista de un estratosférico presupuesto que ronda los 150M$. La cantidad recaudada no es apoteósica, pero permitirá a la productora salvar parte de los muebles, aunque habrá que ver cómo se mantiene las próximas semanas. Por ahora, el 64% del público asistente a las salas era masculino, y el 63% eran mayores de 25 años, siendo el 19% espectadores menores de 18 años, así que habrá que ver cómo le afectan los estrenos que están por venir a estos perfiles de población. Como viene siendo habitual este año, los beneficios se recogerán de las proyecciones internacionales.

La película de Martin Campbell con Ryan Reynolds como protagonista se sitúa por detrás de “X-Men: Primera Generación” y “Thor” en cuanto a lo que recaudación de apertura se refiere, con la diferencia de que el film de los mutantes no gozaba de la ayuda del 3D, por lo que difícilmente habría llegado “Green Lantern” a esta cifra sin contar con el respaldo de esta tecnología.  El 45% de su recaudación se corresponde con lo logrado gracias al 3D, por lo que el formato en sí no ha resultado tan atractivo en esta propuesta,  pero sí en “Piratas 4” y “Kung Fu Panda 2”, que ya van apurando sus últimos cartuchos antes de la llegada de megaestrenos como “Cars 2” o “Transformers” con 220M$ y 143M$ totales, respectivamente. De nuevo, ambas han encontrado desahogo en la taquilla internacional. En este sentido, la cinta de animación de Dreamworks fue líder la semana pasada en recaudación, siendo su total mundial de 423M$, aún por debajo de los 631M$ de la primera, mientras que la aventura de Disney está a escasos 2M$ de ser la décima película más taquillera de la historia, desbancando al último Harry Potter y a apenas diez millones de la tercera entrega de la saga.  El título que sí posee ya es el de ser el film Disney más taquillero de la compañía a nivel internacional y el cuarto de la lista, a tan sólo diez millones de arrebatarle el tercer puesto a “El retorno del rey”.

“Super 8” se mantiene de manera positiva con una caída del 40% que la lleva a un total de 73M$ y con un solvente camino por delante. Durante la semana sus descensos eran suaves y confirma que es todo un fenómeno que dará más de una sorpresa en taquilla. De hecho, ya lo está dando. Se ha impuesto al estreno de Fox “Mr. Popper’s Penguins”, que se estrena aún así por encima de lo esperado con 18M$. El tirón de Jim Carrey en taquilla ya no es el que era, pero con todo sus datos iniciales son buenos para una película de la que, al igual que pasaba con “Green Lantern”, no se esperaba mucho.

Para terminar, una vez más, hablemos de los sleepers de la temporada, con permiso de “Super 8”. “Bridesmaids  continúa imparable. Cae otro suave 25% y ya se acerca a los 140M$, casi cinco veces su presupuesto. Woody Allen desciende un 10%, otra gran noticia, y ya suma 21,79M$, y lo hace a pesar de aumentar en 94 salas hasta las 1.038. Esta caída pese al aumento en salas evidencia que no debería seguir subiendo en número de copias  durante las próximas semanas, sino esperar a mantenerse. La que sí asciende un 35% sumando 67 salas más es “The Tree of Life”, cuyo horizonte no es tan lejano como el de “Midnight in Paris”, pero por lo pronto lleva 3,85M$.

Fuente: Boxoffice Mojo

2 comentarios:

rodrimiranda dijo...

Me pasaré por el cine a verla por que soy adicto a los superheroes, pero no espero gran cosa de esta peli!!! pero habrá que dar una oportunidad no???

Gerardo Medina Pérez dijo...

Por supuesto Rodri, merece una oportunidad. Pinta bien su look y Martin Campbell no suele decepcionarme, sino que gana con los años. Veremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...