Llegaron,
asaltaron a punta de pistola, y vencieron. La nueva versión de “Los siete
magníficos” llega con fuerza y devuelve algo de color a la cartelera, pero aún
así el total recaudado ha sido significativamente inferior al de hace un año,
cuando “Hotel Transylvania 2” lograba un dato histórico.
En principio, las
previsiones para The Magnificent Seven
la situaban en torno a la cifra que la cinta animada lograse en 2015, pero al
final, la propuesta de Antoine Fuqua con Denzel Washington se ha movido más en
la línea de su anterior film juntos, “The Equalizer”. 35 millones de $ y muy
buenos comentarios, que deberían asegurarle llegar a los 100 millones de $ sin
problemas. Ha costado 90 millones, y buena parte de su éxito se deberá a lo
recaudado a nivel internacional. Sea como fuere, su comienzo en la taquilla USA
ha sido de lo más positivo, y ahora faltará por ver hasta dónde llega. Como
curiosidad, destacar que supone el mejor estreno de la carrera del director, y
el tercero para el actor.
Sin embargo, no era el
mayor estreno de la semana. Warner se arriesgaba a lanzar con casi 4000 copias
la animada Storks, y la jugada no le
ha salido del todo bien, aunque tampoco del todo mal. La película logra 21
millones de $, una cifra que mejora lo visto con Kubo and the Two Strings hace dos semanas, una cinta que ha logrado
45 millones de $ en todo este tiempo. El film de Warner aspira a algo más, pero
a pesar de la ausencia de títulos animados en la cartelera, sudará para llegar
a los 70 millones de $ que ha costado. Y eso a pesar de las opiniones positivas
que está generando. Su problema es su escasa visibilidad y el hecho de no ser
un producto largamente esperado dentro del género. Su esperanza estará en el
mercado internacional. En todo el mundo, su total asciende a 40 millones de $.
Dentro de los
mantenimientos, el top lo completan: Sully,
que en su tercer fin de semana sigue mostrando un prodigioso aguante, ya con 92
millones de $ en su haber, y 126 en todo el mundo; Bridget Jones’s Baby, que en diez días tan sólo acumula 16 millones
de $, y poco más hará, dejando todo en manos de una taquilla mundial en la que
sí goza de mayor simpatía, con 83 millones de $ hasta la fecha; y Snowden, que tampoco parece convencer a
la audiencia USA con 15 millones de $ en dos semanas, y en este caso con la
escasa posibilidad de triunfar fuera de sus fronteras, lo que hará difícil
rentabilizar los 40 millones que ha costado. Les sigue Blair Witch, que se desploma en su segundo asalto con tan una cifra
similar a la de las dos anteriores, pero con la ventaja de haber costado
solamente 5 millones de $.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario