El
segundo peor fin de semana del año, a tan sólo 136.000$ del primero. Ésa es la
dudosa marca de honor que ha cosechado el total de la taquilla de este fin de
semana, en una cartelera que necesita urgentemente una renovación.
Una taquilla en la que
ninguno de los estrenos ha acabado de dar en la diana. La que más posibilidades
tenía, Blair Witch, ha ido perdiendo
fuelle desde que se supo que el tráiler de aquella “The Woods” que pudo verse
en la pasada Comic Con no era más que una nueva entrega de la saga iniciada en
1999 con “The Blair Witch Project”. Ahora, rodeada de nefastas críticas, lo
nuevo de Adam Wingard ha tenido que conformarse con unos tímidos 9,6 millones
de $, la mitad de lo que se pronosticaba. Ha costado 5 millones de $, y será
rentable con facilidad, pero hace unos dos meses se esperaba más de ella.
Y de una franquicia a
otra. Bridget Jones’s Baby llega en
forma de secuela tardía, de ahí que tenga que conformarse con el peor dato de
toda la saga, 8,2 millones de $, si bien dicho dato no se aleja mucho del visto en la segunda parte. Ahora bien, tiene dos importantes ventajas en
su poder. Primero, las potentes críticas que ha recibido, muy superiores a las
de su predecesora, y el tirón que tiene el personaje a nivel internacional. En
todo el mundo acumula 38 millones de $, lo que ha costado, y está por ver si
supera los 200 millones en el resto del globo como las dos anteriores. De ser
así, será todo un éxito.
En cuarto lugar
encontramos Snowden, lo nuevo de
Oliver Stone con Joseph Gordon-Levitt, al que no ha acompañado la suerte. 8
millones de $ y críticas más bien tibias, aunque una respuesta por parte del
público positiva, que no obstante es dudoso que se materialice en forma de
buenas cifras.
Sólo el documental The Beatles: Eight Days A Week - The Touring
Years, de Ron Howard, logra un dato decente de 772.476$ en 85 salas, pero
sin ser astronómico.
Y ante este panorama, Sully sigue dominando el box office,
con un descenso moderado en su segundo fin de semana, y yéndose ya a los 70
millones de $ en diez días, y todo sin ayuda de premios, sino solamente gracias
a la marca de su director y su actor. El top 5 lo completa Don’t Breathe, que semana tras semana sigue confirmando su
fenómeno, 75 millones de $ en cuatro semanas, y 107 en todo el mundo, para un
producto que ha costado tan sólo 10 millones de $. Grandioso.
Fuente:
Box Office Mojo
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