Fin
de semana de altos vuelos en la taquilla USA, superando la barrera de los 230
millones de $, y aún así algo por debajo del mismo fin de semana de 2015,
cuando “Jurassic World” se enfrentaba con rotundo éxito a su segundo asalto e “Inside
Out” irrumpía con enorme fuerza en la cartelera.
Eso sí, un fin de
semana con récord. Porque lo nuevo de Pixar, la esperadísima Finding Dory, se ha convertido no sólo
en el mejor estreno de la casa, superando a “Toy Story 3”, sino en el mejor
estreno calificado PG y en el mejor estreno animado de la historia, por encima
de “Shrek The Third”. 136 millones de $ que la convierten en todo un hito para
el estudio y el género, y que en todo el mundo acumula 186 millones de $ en
sólo tres días, y aún por muchos países que conquistar. Podríamos estar ante
otro título que supere este año los 1.000 millones de $. El tiempo hablará.
En segundo puesto ha
debutado, también con un encomiable éxito, la comedia Central Intelligence, que une a Dwayne Johnson y Kevin Hart. Ambos
consiguen otro gran éxito en sus respectivas carreras, con un dato de 34
millones de $ y una media por sala espectacular, no muy alejada de la de “Finding
Dory”. Su techo final debería situarse por encima de los 100 millones de $,
siguiendo la estela de productos como “Ride Along” o “Spy”.
En formato limitado ha
llegado Clown, propuesta de terror
presentada por Eli Roth que llega con retraso a la cartelera USA, después de
haber pasado por el mercado doméstico y la tv. Y a consecuencia de ello, su
dato de apertura es ridículo: 27.000$ cosechados en 100 salas.
Los mantenimientos este
fin de semana se han caracterizado por fuertes caídas debido a los dos grandes
estrenos. Ni The Conjuring 2 se ha
librado, descendiendo un fuerte 62% para irse a los 71 millones de $. Su ritmo
entre semana era excelente, pero este fin de semana ha evidenciado que no
seguirá el camino de su predecesora pese a las excelentes críticas y
comentarios recibidos. Aún así, no quedará por debajo de los 100 millones de $,
y en todo el globo su total asciende ya a los 187 millones de $.
Tampoco parece seguir
la estela de la primera entrega Now You
See Me 2, que cae un fuerte pero previsible 57% con 41 millones de $ en su
haber. Su final parece anclarse en torno a los 60 millones de $, a la espera de
ver qué ocurre a nivel internacional. Pero quedará lejos de la rentabilidad de
la anterior.
Warcraft
tampoco las tiene todas consigo en suelo americano, donde ha descendido por
encima del 73% y con tan sólo 37 millones de $ en diez días. Ahora bien, en
todo el mundo la cifra llega a los 377 millones de $, y casi la mitad provienen
de China. Llegar a los 450 millones de $ parece su meta final, y entonces
podríamos hablar de secuela.
Le siguen X-Men: Apocalypse, que también compensa
sus discretos 146 millones de $ con los 510 que ya alcanza a nivel mundial, lo
cual asegura la continuidad de la franquicia mutante, y Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, que no se salva
de la condición de fiasco con 71 millones de $ a nivel local y otros tantos a
nivel internacional. Poco para un producto que ha costado 135 millones de $.
Como pocos siguen siendo los 69 millones de $ de Alice Through the Looking Glass, a pesar de que en todo el mundo se
vaya a los 236 millones de $. Ha costado 170 millones, y la sensación de
descalabro sigue presente. Parece que éste no es el año de las secuelas, salvo
pocas excepciones.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario