Fin
de semana flojo en la taquilla USA, especialmente debido a la falta de estrenos
realmente atractivos, pero no a mucha distancia de lo visto hace un año. Ante
este panorama, The Martian recupera el podio en su cuarto fin de semana,
cediendo un excelente 25% y con 166 millones de $ recaudados. Tiene aún fuerzas
para los 200 millones, y en todo el mundo atesora ya 384 millones de $, aún con
muchos mercados por explotar.
A poca distancia se
encuentra Goosebumps, que demuestra
ser una opción familiar de lo más interesante, cayendo solamente un 34% con 43
millones de $ en diez días. Le sigue Bridge of Spies, que recupera parte del
terreno perdido en su estreno al descender un 26% para irse a los 32 millones
de $ en diez días. Es un film de prestigio y ésta debería ser su tendencia de
aquí al final de su carrera. Su ritmo se asemeja más al de “The Terminal”, que
acabó sus días rozando los 80 millones de $, una cifra que esta nueva cinta
debería alcanzar son problemas. Cierra el top 5 Hotel Transylvania 2, con 148
millones de $ en cinco semanas, empatada con la primera entrega. En todo el
globo acumula 315 millones de $.
Para encontrarnos con
el primer estreno del fin de semana debemos acudir al cuarto puesto. Vin Diesel
estrena The Last Witch Hunter con
más pena que gloria, demostrando que no tiene tirón más allá de la saga “Fast
& Furious”. La película pincha debutando por debajo incluso de las previsiones
más pesimistas con 10,8 millones de $. Ha costado en torno a los 80 millones de
$, por lo que su rentabilidad corre grave peligro.
En sexto lugar se
estrena Paranormal Activity: The Ghost
Dimension, título final de la saga iniciada por Oren Peli y producida por
Jason Blum que también pincha con la cifra más baja de la franquicia, 8,2
millones de $. No llegará mucho más allá de los 15 millones, pero su ventaja es
haber costado tan sólo 10 millones de $, por lo que la rentabilidad la tiene
asegurada, especialmente gracias al mercado internacional, donde ya atesora 26
millones de $. La película estará disponible en VOD una vez se exhiba en menos
de 300 salas, algo que ocurrirá en pocas semanas.
Pero mucho peores han
sido los debuts de Rock the Kasbah,
con Bill Murray, y el musical Jem and
the Holograms, machacadas por la crítica y con tan sólo 1,5 y 1,3 millones
de $, respectivamente. La primera, a priori, tenía más puntos para lograr un
decente dato, mientras que la segunda, producida también por Jason Blum, tendrá
que sudar para rentabilizar sus modestos 5 millones de $ de presupuesto.
Para encontrar buenas
entradas debemos acudir a los estrenos limitados. Es el caso del documental Heart of a Dog y el drama con Sarah Silverman I Smile Back, con 19.388$ y
16.036$ en tan sólo dos salas. Pero sobre todo destaca una de las aspirantes al
Oscar, Suffragette, que se hace con
77.000$ en cuatro salas.
A nivel de
mantenimientos, Steve Jobs amplía
presencia y sube un 380%, colándose en el top 10 y con casi 10 millones de $.
Le siguen, entre otras, Crimson Peak,
que se desploma tras su mal estreno la semana pasada con sólo 22 millones de $
-48 en todo el mundo-, uno de los peores datos de Guillermo del Toro, y Sicario, que cierra el top 10 con 39
millones de $.
Fuente:
Box Office Mojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario